CREAN UNIDADES DE PROTECCIÓN PARA VÍCTIMAS DE VIOLENCIA

Compartir...

.

.

León, Guanajuato. A 4 de noviembre de 2021.- León contará con unidades de atención a la violencia de género, este jueves fue inaugurada la primera.

El recinto que formará parte de la Red de Espacios Seguros en Situación de Riesgo, a los cuales las mujeres y sus hijos podrán acudir a solicitar resguardo y apoyo en el momento que lo requieran.

La presidenta municipal, Alejandra Gutiérrez Campos señaló que la unidad será atendida por personal especializado que, para que cuando se recibe una mujer en riesgo se activen los protocolos de protección y de actuación para con el agresor.

Agregó que en su gobierno se trabajará en un ambiente donde no haya violencia hacia las mujeres, abonándole a los 17 objetivos del Desarrollo Sostenible 2030 de la ONU.

En León, no queremos violencia para las mujeres, queremos empoderarlas y lo menos que podemos hacer, es facilitar el camino para las nuevas generaciones, por ello, no me quedaré cruzada de brazos” señaló.

El Instituto Municipal de las Mujeres y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal participarán en el resguardo de las mujeres y sus hijos si así lo requieren. Ambas dependencias fueron quienes promovieron esta iniciativa y evitar con ello riesgos para las víctimas de violencia.

Las puertas de este espacio que está dentro de la Presidencia Municipal estarán abiertas todos los días, las 24 horas del día los 7 días de la semana, ya que, a decir de Mónica Maciel, Directora de IMMujeres, la violencia en contra de las Mujeres no tiene horario y, la mayoría de las acciones de intimidación suelen suceder en horarios nocturnos.

También te puede interesar:  REGISTRA GUANAJUATO 800 CASOS DE COVID-19 DIARIOS; SE MANTIENE SEMÁFORO VERDE

Durante el evento, la representante estatal del Instituto de las Mujeres agradeció el trabajo en equipo entre entidades municipales y estatales, pero muy en especial, la voluntad de la Presidenta Municipal.

“Hoy en León se ha hecho un trabajo ejemplar, siendo referentes en sus prácticas de intervención y atención a las mujeres” mencionó.

.

.


Compartir...