Justo y necesario triunfo chiva

tras-el-descanso-el-rebano-lucio-un-poco-mas-fresco-de-ideas-0

Un solitario gol de Fernando Arce dio a Chivas su primer triunfo del torneo en casa de los Pumas. El juego fue poco vistoso, pero la victoria tapatía es justa y necesaria por la problemática porcentual. Guadalajara tuvo más opciones de gol y anotó cuando se encontraba en inferioridad numérica.

El espectáculo del primer lapso tuvo escasas emociones en las porterías. Los equipos intentaron medir fuerzas al inicio del juego. Por ello, los intentos ofensivos se limitaban a centros largos o pelotazos desde la zona defensiva propia que fueron controlados por los defensores rivales.

Chivas estrelló un balón en el travesaño del conjunto auriazul con un remate de Pereira. La presión ofensiva trajo algunas dificultades en el aparato defensivo de Pumas. «Pikolín» defensa estuvo a punto de perder la pelota en su misma área. Por los universitarios, Ludueña intentó crear juego ofensivo, pero le faltó apoyo de sus compañeros; Pumas mostró intensidad pero no se notó coordinación entre mediocampistas y delanteros.

En el segundo tiempo la lucha física fue mucho más marcada. Pese a ello, Chivas buscó con más ahínco la victoria. Omar Bravo se perdió el gol tras rematar en semifallo al borde del área pequeña y otro disparo del Rebaño se volvió a impactar en el travesaño. Pumas generó la más clara en una jugada individual de Cortés, cedió a Britos, pero el uruguayo estrelló su disparo en el cuerpo de Rodríguez.

Ángel Reyna se fue expulsado al 77, pero Pumas no haría valer la superioridad numérica. Por el contrario, Fernando Arce sorprendió a «Pikolín» portero con un disparo lejano de tiro libre; la bola entró tras un bote y la lenta reacción del arquero. Chivas controló los últimos instantes y se alzó con su primera victoria del torneo en calidad de visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.