Cumbre de narcos; pretenden hacer alianza

Compartir...

Imagen 1

Ante las problemáticas financieras que las organizaciones criminales han tenido en esta lucha que declaró el gobierno panista de Felipe Calderón en contra del crimen organizado, los carteles en México pretenden unirse para crear uno sólo.

Según el diario Reforma los criminales sostuvieron una reunión en el mes de junio plantearon la posibilidad de una alianza entre los 4 cárteles principales.

La reunión se desarrolló en la Piedras Negras, Coahuila según reportes de inteligencia de los gobierno Mexicano y de Estados Unidos.

Se sabe que asistieron al cónclave fueron el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), el de los Carrillo Fuentes, el de los Beltrán Leyva y Los Zetas y Rubén o Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, jefe del CJNG, Vicente Carrillo Fuentes, “El Viceroy”, del Cártel de Juárez, y Alejandro u Omar Treviño Morales, “El Z42″, cabeza visible de Los Zetas, además de otro hombre identificado como “El Z43″.

El único capo que no asistió, según las fuentes consultadas por Reforma, fue Héctor Beltrán Leyva, “El H”. Sin embargo, envió a Fausto Isidro Meza, “El Chapo Isidro”, considerado el operador más confiable para el capo sinaloense.

En junio de 2007, la revista Proceso informó sobre una cumbre de jefes de los cárteles de Sinaloa y del Golfo, en la cual pactaron repartirse territorios y “pacificar” el país a fin de proteger sus negocios ilícitos.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.