Pumas se lleva el invicto de América

9-0

Unos Pumas muy serios le arrancaron el invicto al América en la cancha del estadio Azteca con un gol atropellado de Dante López. Guillermo Vázquez Jr sacó jugo de su estrategia de orden defensivo y dos hombres en ataque. El duelo tuvo momentos de calidad mas fueron pocos. América creó jugadas de gol, pero no fue capaz de marcar. El gol universitario llegó al minuto 88.

Mucha intensidad y buenas aproximaciones de los dos equipos caracterizaron los primeros minutos de este clásico. Se auguraba un buen espectáculo para el aficionado. Pero Pumas comenzó a protegerse mejor y buscaba aprovechar la calidad de hombres como Ludueña o Cortés. Una combinación entre estos dos fue mal finalizada por Ludueña. Arroyo fue muy peligroso para América, sus diagonales causaron faltas o buenos disparos del ecuatoriano.

Las Águilas pudieron adelantarse en el marcador al 24, pero Luis Gabriel Rey fue incapaz de mandar al fondo el rechace de «Pikolín portero» a disparo de Osvaldo Martínez. Luego los intentos ofensivos de los azulcremas fueron retenidos o rechazados por Pumas. En el resto del primer tiempo ya no se crearon jugadas de verdadero peligro, pero la entrega de todos los jugadores era total.

América salió con mucha decisión en el segundo lapso. Buscaban marcar el gol lo mas pronto posible, pero en estos momentos se extrañaba la capacidad desequilibrante de Rubens Sambueza. Ambos entenadores comenzaron a buscar soluciones en los banquillos, Mohamed en ofensiva y Vázquez en medio campo. Herrera disparó a la media vuelta un balón perdido en el área y su disparo se fue por arriba. Luego Oribe Peralta buscó colocar un zurdazo que se escapó cerca de la base del poste derecho de Palacios.

También te puede interesar:  DANI ALVES, EL NUEVO JUGADOR DEL PUMAS

Enseguida Martín Zúñiga bajó una bola con el pecho entre los centrales, su tiro se escapó por casi nada, la ilusión óptica engañó a muchos aficionados. El partido se extinguía sin gol. De pronto un pelotazo largo fue prolongado para que lo controlara Dante López, e paraguayo se acomodó rápido casi en la línea de área grande, disparó y el cuero golpeó en uno de los centrales que salían a tapar, entonces el balón se elevó, superó a Muñoz y se metió al arco local sin que Moisés pudiera hacer nada.

América ya no pudo marcar en el último minuto como en otras jornadas y se quedó sin puntos en esta jornada. Además, los azulcremas pierden el invicto, pero mantienen el liderato.Pumas lega a 7 puntos y suma dos jornadas sin caer en liga bajo las órdenes de Vázquez Jr.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.