DENUNCIA BÁRBARA BOTELLO PRESUNTAS IRREGULARIDADES EN PRÉSTAMO PARA COMPRA DE ESTADIO

Compartir...

Guanajuato, Gto (16 mayo 2023).- El estado prestó con un interés irrisorio a los dueños del equipo León 230 millones para la compra del estadio León, por lo que la exalcaldesa de León, Bárbara Botello Santibáñez, presentó una denuncia ante la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato para que se investiguen presuntos actos de corrupción.

La también abogada criticó que Libia García Muñóz, quien en su momento era secretaria de Gobierno haya dado la orden para que la Secretaría de Finanzas otorgara el préstamo millonario a los propietarios del Grupo Pachuca. 

“Una conducta ilícita imputable al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al secretario de Finanzas, Héctor Salgado Banda, al subsecretario Edmundo Soto Torres y demás servidores públicos, personas físicas o morales involucradas que resultaran responsables y en asociación delictuosa”, dijo Bárbara Botello de la investigación del préstamo millonario a Grupo Pachuca.

Botello Santibáñez señaló que existe un perjuicio patrimonial ocasionada a la Hacienda Pública del Guanajuato y posibles actos de corrupción. Así lo informó en un video en redes sociales, en el que Botello exige a la ASEG que investigue y regresen los recursos a los guanajuatenses.

La abogada leonesa criticó el préstamo millonario a una tasa irrisoria cuando a los pequeños comerciantes se les pide infinidad de requisitos y con un interés de hasta un 13%, lo que calificó como una infamia y una ilegalidad. 

También te puede interesar:  ANAYA LIBRÓ LA CÁRCEL Y CONSIGUE SU PLURI AL SENADO

El 12 de julio 2021 la empresa Fieracapital dirigió un escrito a la entonces secretaria de Gobierno Libia Denisse García Muñoz Ledo la solicitud de un «apoyo financiero recuperable» por la cantidad de 230 millones de pesos para la compraventa del Estadio León. 

La ex presidenta municipal de León calificó como una irregularidad el que la Secretaría de Finanzas realice un préstamo a particulares cuando no es la facultada.  


Compartir...