DETIENEN A 2 POR DECAPITAR Y SECUESTRAR A 3 PERSONAS EN CELAYA

Compartir...

El 23 de mayo 2022 en Celaya desmembraron a sus víctimas y las dejaron en la vía pública

Celaya.- La Fiscalía de Guanajuato esclareció el asesinato de dos adultos y un adolescente que fueron secuestrados en el Hotel Gala en Celaya el 21 de mayo pasado. El hotel es el mismo donde un dos días después ( el 23 de mayo) un comando armado entró disparando y asesinando a 12 personas.

La Fiscalía señala que las víctimas estaban en el hotel ubicado en la calle Azalea de la colonia Valle Hermoso la tarde del 21 de mayo cuando fueron abordados de manera violenta por personas armadas.

Amenazaron a los hombres y al adolescente con sus armas y los obligaron a subirse a una camioneta. Sin otra opción hicieron caso a los agresores identificados como Gerardo y Santiago y fueron retirados del lugar inmediatamente.

Las víctimas fueron llevadas a un inmueble ubicado en la colonia Paseo del Campestre, donde los tuvieron privados de su libertad hasta la noche del domingo 22 de mayo hasta que los asesinaron.

Gerardo y Santiago depositaron sus restos en bolsas de plástico y en el transcurso de la madrugada del 23 de mayo llevaron los restos de sus víctimas hasta la calle Camelia, en la misma colonia donde los secuestraron. Ahí los abandonaron junto a una cartulina con un mensaje escrito, alusivo a un grupo delictivo.

También te puede interesar:  ESCASEA TRANSPORTE PÚBLICO EN ACAPULCO POR VIOLENCIA

Los Agentes de Investigación criminal los identificaron como Joan Karol y Julio. Iniciaron las investigaciones e integraron las pruebas en una carpeta a través de la cual lograron acreditar la responsabilidad de Gerardo y Santiago en el crimen que les quitó la vida.

Después de que la Fiscalía solicitó órdenes de aprehensión fueron presentados ante el Juez. El Agente del Ministerio Público dio a conocer a la autoridad judicial los elementos obtenidos de la investigación que sostienen la imputación de los cargos por su probable culpabilidad en el delito de homicidio calificado.

Los acusados fueron vinculados a proceso penal, bajo medida cautelar de prisión preventiva durante un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.


Compartir...