Puebla 09 Mayo 2024.- Dos personas fueron detenidas por atacar un domicilio contiguo a la vivienda de Eduardo Rivera Pérez, candidato al gobierno de Puebla por la coalición PAN-PRI-PSI-PRD; informó el alcalde de la capital poblana, Adán Domínguez Sánchez.
Domínguez señaló que los detenidos junto con otros cómplices, se habrían equivocado de domicilio y, en su lugar, ingresaron a la casa de una de las vecinas del candidato de la oposición, en la zona de Zavaleta. Al no encontrar al político, los delincuentes agredieron a las ocupantes.
Tras los hechos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla lograron la detención de un hombre y una mujer quienes viajaban a bordo de una camioneta Jeep Patriot blanca.
Los implicados iban en busca de una persona a la que no encontraron en el lugar. Los ahora detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Policía Municipal para su puesta a disposición ante la autoridad correspondiente -señaló el candidato Domínguez Sánchez.
La noche del sábado Eduardo Rivera dio a conocer que se registró un intento de ataque a su vivienda, acusando que los acontecimientos tenían tintes políticos. Ante dicha situación, el abanderado del bloque opositor decidió suspender sus actividades proselitistas al interior de la entidad.
Rivera Pérez dijo hoy en conferencia de prensa que se mantiene en contacto con las víctimas y está al pendiente se su recuperación. Añadió que con base en los testimonios que las afectadas rindieron ante la Fiscalía de Puebla, los agresores preguntaron directamente por él y al ver que no estaba en el sitio, le dijeron a las mujeres: “Cuando llegue lo recibiremos con un plomazo en la cabeza”.
Esta información es una muestra evidente que se trató de un atentado contra mi persona (…) A mis adversarios les digo que no me van a doblar, no causarán mella con estos actos cobardes, mi ánimo y mi determinación es continuar con esta lucha por un mejor Puebla y por un mejor México para que todas nuestras familias, sin excepción, vivan sin miedo – sentenció.
Sergio Salomón Céspedes , actual gobernador de Puebla, se comprometió a investigar las agresiones en el fraccionamiento donde vive Eduardo Rivera y señaló que llegarán hasta las últimas consecuencias para localizar a los responsables.