DETIENEN A MÁS DE 3 MIL 800 PERSONAS EN UNA SEMANA EN LEÓN

.

.

Del 13 al 20 de septiembre fueron detenidos 3 mil 211 por faltas administrativas y 637 personas por la comisión de algún delito.

León, Guanajuato. Lunes 20 Septiembre 2021. Durante una semana, el trabajo de los cuerpos de seguridad pública y los reportes ciudadanos dieron como resultado la detención de 637 personas por la comisión de algún delito en el municipio.

Estos datos son registrados de las 07:00 horas del lunes 13 de septiembre a las 07:00 horas del lunes 20.

Estas detenciones han sido resultado de los patrullajes estratégicos, recorridos preventivos y la atención de las denuncias ciudadanas.

El apoyo de la ciudadanía es muy importante en el tema de la seguridad pública, pues son los ciudadanos quienes conocen de primera mano la problemática de sus colonias y así, los cuerpos de seguridad pública atender los llamados y atender los problemas de raíz.

Entre las principales causas de detención por delitos destacan: posesión de cocaína, posesión de marihuana, robos, posesión de armas de fuego, por mencionar algunas.

A estas 637 detenciones de la semana por delitos, se suman 3 mil 211 arrestos en el mismo periodo por alguna falta al Reglamento de Policía y Vialidad.

Entre las principales causas de detención por faltas administrativas destacan: ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública, alterar el orden participando en riñas o escándalos, inhalar solventes químicos en la vía pública, no usar el cubrebocas en espacios públicos, orinar o defecar en vía pública, conducir en estado de ebriedad, entre otras.

Entre las detenciones por delitos de la semana, destaca la detención de Juan Carlos, de 27 años y José Luis, de 49, por robo a casa habitación. Los hechos se registraron en la calle Mykonos y Leros en la colonia Valle Delta. En el lugar, oficiales de Policía lograron su captura y se les aseguraron varios artículos de valor.

También te puede interesar:  GOBIERNO DE GUANAJUATO DESTINA MÁS DE 260 MDP EN OBRAS PARA TARIMORO

En otra intervención fue detenido Joel Alejandro, de 23, años a quien se le aseguró un arma de fuego, dos cargadores y dos cartuchos. Se realizó en la calle San José y bulevar Antonio Madrazo en la colonia Santa Rosa de Lima.

Para su captura fue importante el apoyo de la ciudadanía, quien reportó la existencia del hombre armado en el lugar.

En un hecho más donde se destaca la colaboración entre cuerpos de seguridad pública, destaca la detención que realizaron agentes de Tránsito Municipal de dos hombres por la posesión de presunta droga. El arresto fue en el bulevar Timoteo Lozano a la altura de la colonia Esperanza de Jerez.

.

.

Ahí fueron detenidos Daniel Eduardo y José de Jesús, ambos de 22 años. Inicialmente se les marcó el alto por una falta de tránsito, no usar el cinturón de seguridad, posteriormente se les aseguraron 47 envoltorios de presunto cristal.