DICTAN PRISIÓN PREVENTIVA A ESPOSA DE «EL MENCHO» POR RIESGO DE FUGA

.

.

Fuerte presencia de militares y guardia nacional en Jalisco tras la detención de Rosalinda González, esposa de ‘El Mencho‘, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Zapopan, Jalisco 17 Noviembre 2021.- Un juez federal dictó el martes prisión preventiva justificada contra Rosalinda González Valencia, esposa de Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Durante la audiencia, el juez dictaminó que la mujer tendrá que permanecer recluida en el penal federal femenil número 16, ubicado en Coatlán del Río, Morelos.

El delito de lavado de dinero que se le imputa a Rosalinda no amerita la prisión oficiosa; sin embargo, el juez consideró un riesgo inminente de fuga.

Rosalinda González había sido vinculada a proceso por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita tras ser detenida por primera vez en mayo de 2018.

Por lo que Rosalinda se encontraba bajo fianza, pero luego de tres meses tras obtener libertad condicional dejó de presentarse a firmar el libro de procesados ante la autoridad correspondiente.

Al respecto, Víctor Francisco Beltrán García, abogado de Rosalinda González, explicó que su cliente, no acudió a firmar el libro de procesados, debido a que recibió amenazas.

La esposa de «El Mencho», Rosalinda González Valencia, también es conocida como “La Jefa” dentro de la estructura del CJNG.

Mientras que su hermano Abigael González Valencia, líder de Los Cuinis, es identificado por las autoridades como el segundo al frente del CJNG y operador financiero.

.

.

Información Nacionales