DISMINUYEN CONTAGIOS EN PAÍSES DE AMÉRICA

Compartir...

.

.

Ciudad de México (3 noviembre 2021).- Durante ocho semanas consecutivas, el número total de casos de covid-19 en países de América ha disminuido, según dijo este miércoles el subdirector de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Jarbas Barbosa.

Durante la última semana, en el continente se reportaron más de 745.000 casos de covid-19 y un poco más de 18.000 muertes por la enfermedad.

Los países de Norteamérica (Estados Unidos, México y Canadá) informaron una caída en los casos y muertes semanales, dijo Barbosa. Ha habido descensos similares en América Central y América del Sur. Después de semanas de un brote persistente en Belice, hay una disminución de casi un 20% en los casos y una disminución del 60% en las muertes, agregó.

Los casos y las muertes tienen una tendencia a la baja o se mantienen estables en gran parte del Caribe, dijo Barbosa, pero Barbados continúa reportando su mayor número de casos y muertes de covid-19 desde que comenzó la pandemia, y hay escasez de capacidad hospitalaria en República Dominicana y Trinidad y Tobago.

“La disminución de casos y muertes muestra que nuestro enfoque está funcionando y es fundamental para todos mantener el rumbo hasta que todos estén vacunados y protegidos del virus”, dijo el funcionario de la OPS.

Barbosa dijo que el 46% de la población de América Latina y el Caribe había sido completamente vacunada, y al menos 32 países ya habían alcanzado la meta de la OMS de 40% de cobertura de vacunación, y varios más están en camino de alcanzarla y superarla, para el final de este año.

También te puede interesar:  REYES MAGOS MUEVEN LA ECONOMÍA

Países como Haití, Nicaragua, Jamaica, San Vicente y las Granadinas y Guatemala todavía tienen una cobertura de vacunación por debajo del 20%.

.

.


Compartir...