IMPULSARÁN A LA PRESIDENCIA GOBERNADOR DE GUANAJUATO

Compartir...

.

.

Ciudad de México (3 noviembre 2021).- El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, afirmó que el líder del Partido Acción Nacional, Marko Cortés, le dijo que impulsará al mandatario guanajuatense Diego Sinhué Rodríguez Vallejo como candidato a la presidencia en el 2024.

El dirigente nacional de los panistas reconoció que no tienen muchas posibilidades en el 2024 pero que se va hacer lo que se pueda.

En una entrevista, en su estado, Orozco calificó la declaración como una desfachatez y un descaro.

“Qué descaro y desfachatez de su parte decir eso, y más cuando en esos momentos buscaba la reelección, y más cuestionable que se le reeligió con todo y su visión de derrota”, señaló.

El gobernador panista añadió que Cortés le dijo que buscarían impulsar además a los mandatarios Yucatán, Mauricio Vila, o la propia gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, “para ver qué logramos rescatar. Así me lo dijo y lo sostengo”.

¡Mientes Martín Orozco!

En respuesta, el dirigente de Acción Nacional, Marko Cortés, aseguró, a través de Twitter, que el gobernador de Aguascalientes miente.

Incluso le dijo: “Ganamos en Aguascalientes en 2019 y 2021, no por ti, sino a pesar de ti, y ganaremos en 2022”.

Aunque todavía faltan siete meses para las elecciones que se disputarán en seis estados, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, ya ‘tiró la toalla’ en cinco de estos.

También te puede interesar:  LE DEJAN AL GOBERNADOR 10 CUERPOS EN PALACIO

En un audio filtrado hace unos días, se le escucha decir que la única entidad donde su partido tiene posibilidades de ganar es Aguascalientes.

“De verdad se los digo. No basta un triunfo interno. Se los digo en casa: la única gubernatura que tenemos posibilidades reales de ganar, reales, auténticas, y bien ganadas, es esta, no hay más. Está muy complicado Durango, Tamaulipas, Quintana Roo, Hidalgo… y Oaxaca qué les cuento. La única que tenemos posibilidades, muy buenas y contundentes de ganar, es Aguascalientes, y ahí tenemos la responsabilidad de hacerlo bien”, se escucha en la grabación.

“Que ganemos Aguascalientes contundentemente, pero nos requerimos juntos. Y en este proceso de arranque de una elección que va para ratificación, es parte de mi objetivo principal, decirles, ‘a ver liderazgos, ustedes que tiene voz fuerte, que se escucha en todo el estado, y que se escucha en todo el país: los requerimos unidos”.

.

.


Compartir...