ANTE PROBLEMA TIRADERO DE CADÁVERES, GUANAJUATO QUIERE CREAR CENTRO DE IDENTIFICACIÓN

Compartir...

.

.

Irapuato, Gto. (3 noviembre 2021).- Guanajuato se ha convertido en uno de los Estados con un número importante de personas desaparecidas, la mayoría levantadas por criminales, torturados y luego localizados tiradas o semi enterradas.

El gran número de cadáveres algunos desmembrados y difícil de identificar, por lo que Gobierno del Estado buscará acceder a una bolsa de 600 millones de pesos que Gobierno Federal destino para las entidades.

En Guanajuato se destinaría para la construcción de un Centro de Identificación Humana para que la identificación de los cuerpos sea más rápida.

La secretaria de Gobierno, Libia Dennise García Muñoz Ledo, adelantó que están por reunirse con la Comisión Nacional de Búsqueda para presentar un proyecto para la construcción del Centro de Identificación Humana.

“Aquí es la infraestructura digamos física, el lugar en donde se pudiera tener con los convenios también con la fiscalía para que se puedan utilizar estos lugares, ya la herramienta, los equipos sería a través de otro recurso, pero es al final un proyecto que viene a coadyuvar con lo que hace la Fiscalía, por eso estamos en comunicación con el propio fiscal”, explicó.

Dijo que esto dará un avance sustancial a las busquedas. En este sentido manifestó que se han dado localizaciones importantes.

También te puede interesar:  MÉXICO INSISTIRÁ EN DISCULPA PÚBLICA DE ECUADOR COMO REPARACIÓN DE DAÑOS POR ASALTO A EMBAJADA

La funcionaria estatal aseveró que las búsquedas continuan dandose todos los días en acompañamiento con familiares de desaparecidos, pero además se tiene comunicación para saber la satisfacción de las búsquedas.

Indicó que acaban de concluir en Juventino Rosas, y en el resto del año hay varios puntos de búsqueda para el acompañamiento de las autoridades.

.

.


Compartir...