Donald Trump contrata migrantes para construcción de hotel

Donald_Trump_1106836c

Uno de los hoteles más lujosos en Estados Unidos propiedad de Donald Trump, se presume lo construyen migrantes mismos que están preocupados por sus empleos después de las declaraciones del dueño de la construcción, publicó el diario estadounidense The Washington Post.

Por varias semanas, docenas de trabajadores de la construcción han atravesado el edificio del Old Post Office Pavilion, en el centro de Washington, sintiéndose orgullosos de su empleo, construyendo uno de los hoteles de lujo más nuevos de la ciudad.

Pero ese trabajo se ha cargado de tensión después de que el hombre detrás del proyecto -el billonario empresario Donald Trump- se puso a sí mismo en el centro de un debate nacional sobre la migración ilegal de mexicanos, donde hizo comentarios racistas.

Trump provocó que varios socios comerciales rompieran relaciones con él, luego del anunció de que competiría por la candidatura presidencial del Partido Republicano, con controversiales señalamientos contra los mexicanos que cruzan la frontera hacia Estados Unidos.

Pero una de sus compañías podría estar utilizando a trabajadores indocumentados para finalizar el hotel de 200 millones de dólares, que se ubicará a cinco cuadras de la Casa Blanca en Avenida Pennsylvania, de acuerdo con un trabajador empleado en la construcción.

Un vocero de Trump dijo que su compañía y los contratistas siguen todas las leyes aplicables, pero a la luz de los comentarios del empresario, algunos trabajadores del sitio se dicen ahora preocupados por sus empleos, mientras que otros simplemente expresan disgusto por las declaraciones.

También te puede interesar:  EU ARMARÁ A UCRANIA PARA QUE CONTINUE LA GUERRA CON RUSIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.