DROGÓ Y VIOLÓ A SU AMIGA; LE DAN 7 AÑOS Y 6 MESES DE CÁRCEL

Guanajuato, GTO 20 Mayo 2022.-  El sentenciado de nombre Juan José «N» visitó a una compañera de preparatoria residente en Guanajuato capital el 18 de marzo del año pasado, ya en su casa le dio a beber algo que llevaba en una botella de plástico, la mujer se desmayó, por lo que aprovechó el sujeto para violarla.

El delito le fue comprobado por agentes investigadores y después de ser capturado y vinculado a proceso, este viernes un juez le dictó 7 años y 6 meses de prisión.

De acuerdo con la carpeta de investigación, la víctima conocía a Juan José porque fueron compañeros cuando cursaban la preparatoria y lo consideraba como su amigo, por tal motivo acordaron de verse el 18 de marzo del 2021 en la casa de la víctima para recodar tiempos pasados.

Ese día Juan José «N» llegó a Guanajuato capital, tal y como lo habían acordado, y juntos se pasearon por varios lugares de esa ciudad.

Por la tarde acudieron al domicilio de la agraviada, donde platicaron y se pusieron a jugar a las cartas, estableciendo en las reglas que quien perdiera se tomaría un shot de vino.

La víctima señaló que cuando perdió en el juego, Juan José le dio de beber de una botella de plástico transparente que él llevó y le dijo que era vodka.

Después de tomar la bebida, se sintió mareada y le dijo al ahora sentenciado que se iría a acostar, a lo que le contestó que él se retiraría. La chica refiere que al estar acostada en su cama recobró la conciencia por un momento y vio a Juan José que cerraba las cortinas de su habitación.

Trató de incorporarse para reclamarle su presencia, pero una vez más se desvaneció perdiendo la conciencia, hasta que un dolor en el cuerpo la hizo despertar y al abrir los ojos se percató que el sentenciado estaba encima de ella violentándola sexualmente. Trató de retirarlo en repetidas ocasiones, sin embargo, no tenía fuerzas suficientes y no pudo lograrlo.

También te puede interesar:  PROCESAN A JOVEN FEMINICIDA; ASFIXIÓ A SU PAREJA DE 16 AÑOS

Al despertar al día siguiente, notó que no tenía puesta la ropa que llevaba cuando se acostó a dormir y el sentenciado ya no se encontraba en su domicilio.

Al momento de tomar conocimiento del hecho delictivo, un agente ministerial inició la carpeta de investigación del caso y activó los protocolos de atención a víctimas en materia de delitos sexuales, por lo que la ofendida recibió la atención de médicos especialistas y psicólogos de la Fiscalía General del Estado.

Con los datos recabados, los investigadores lograron la captura de Juan José, a quien se le siguió un proceso penal y de acuerdo con los elementos de prueba recabados, por lo que Juan José, mediante procedimiento abreviado aceptó su responsabilidad en el delito de violación, por lo que el juez le dictó sentencia condenatoria de 7 años y 6 meses de prisión, además deberá pagar la multa correspondiente y le fueron negados beneficios y sustitutivos.