EJECUTAN A DELEGADA DE LA COMUNIDAD DE ROQUE EN CELAYA

.

.

La delegada de la comunidad de Roque, perteneciente a Celaya, María Antonieta Aguilera Lara, fue asesinada en sus oficinas.

Se trata de la segunda delegada municipal de la región que es ejecutada en menos de cinco meses. 

Alrededor de las 10:00, Aguilera Lara se encontraba haciendo algunas diligencias en sus oficinas en Roque, cuando sujetos armados entraron al inmueble y le dispararon directamente.

Vecinos pidieron la ayuda de paramédicos de la Cruz Roja, quienes al llegar al lugar sólo corroboraron la muerte de la funcionaria. No se informó de personas detenidas por el homicidio.

El pasado 20 de noviembre, Ana Gloria González, delegada de la comunidad de Sarabia –perteneciente a Villagrán–, fue asesinada a balazos mientras se encontraba en el jardín del centro de la localidad, conversando con conocidos.

Por ese asesinato fue acusado un presunto cabecilla del cártel de Santa Rosa de Lima, Antonio N., apodado ‘El Dalugas’, considerado “un generador de violencia” en la región.

En marzo pasado, por segunda vez en menos de seis meses, ‘El Dalugas’ –vecino de la misma comunidad de Santa Rosa de Lima– fue detenido por elementos de la Fiscalía General del estado. Hasta ahora se desconoce por qué fue liberado la primera ocasión.

A la fecha permanece en prisión preventiva como presunto responsable del asesinato de la delegada de Sarabia.

También te puede interesar:  COBRA CHOFER DOBLE PASAJE POR SUBIR CON SOMBRILLA

Vía: Proceso