EL BRONCO, EX GOBERNADOR SE QUEDA EN LA CÁRCEL

Compartir...

Nuevo León, (17 marzo 2022).- El exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’, fue vinculado a proceso en la noche de este miércoles, y por la petición de una medida cautelar, se le impuso prisión preventiva, anunció en la madrugada de este jueves la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales del estado.

“(Se) formuló imputación en contra del C. Jaime Heliodoro “N”, en la audiencia efectuada ante un Juez de Control y Juicio Oral del Estado de Nuevo León, por el delito electoral relativo a recibir aportaciones de dinerocuando existía una prohibición legal para ello, conforme a lo previsto en el artículo 15 de la Ley General en Material de Delitos Electorales”, dijo la Fiscalía en un comunicado.

Añadió que así, el Juez de Control determinó un auto de vinculación a proceso tras pruebas que establecieron que probablemente el acusado cometió delito electoral.

Jaime Rodríguez fue detenido el martes pasado en el municipio neolonés de Terán, y posteriormente fue recluido en el CERESO de Apodaca.

La detención de Jaime Rodríguez se deriva de una denuncia interpuesta en julio de 2018, por el entonces senador y actual gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda.

En la conferencia mañanera del miércoles, el presidente López Obrador rechazó tener alguna relación con la detención de Rodríguez Calderón, mientras pidió que se dieran a conocer los motivos por los cuales fue aprehendido el exgobernador de Nuevo León y excandidato a la Presidencia de la República.

También te puede interesar:  SE ATACAN CANDIDATAS POR CORRUPCIÓN; XÓCHITL MUESTRA BANDERA DE MÉXICO AL REVÉS

La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Nuevo León añadió que la carpeta de investigación sobre los delitos presuntamente cometidos por Jaime Rodríguez, será remitida a un juzgado del ámbito federal, para continuar con las etapas del proceso.


Compartir...