EL COMANDANTE ASESINADO, ERA UNA FICHITA, TENÍA 3 DENUNCIAS

.

.

Cortazar., Gto. (24 julio 2021).- El comandante asesinado en Cortazar, Jorge Domínguez Hernández, tenía tres denuncias por abuso en detención, por desaparición y otra por lesiones.

El preventivo tenía 15 años en la corporación policiaca de CortazarUn caso implicó detención arbitraria de una persona en el 2014, así como la desaparición y lesiones contra otra en 2017, que se denunció en 2019.

En el primer caso se presentó el 12 de octubre del año 2014, donde fue acusado de una detención arbitraria al señalar a dos personas como ladrones, sin pruebas.

De esta denuncia, Prodheg emitió la recomendación al Presidente Municipal, Juan Aboytes Vera, de “que se gire sus instrucciones a quien corresponda con el propósito de que se inicie el procedimiento disciplinario correspondiente en contra del Oficial de Seguridad Pública, Comandante Jorge Domínguez Hernández, respecto de la Detención Arbitraria”.

La segunda “para que gire sus instrucciones a quien corresponda con el propósito de que se inicie el procedimiento disciplinario correspondiente en contra de los Oficiales de Seguridad Pública” de nombres Jorge Domínguez Hernández, José Guadalupe Gudiño Moreno, Cristian Fernando Reyes Maya y Juan Jesús López Sánchez, respecto de las Lesiones”.

También te puede interesar:  A SUS 16 AÑOS DE EDAD; ¡90 VECES HA SIDO DETENIDO!