El estrés y enojo genera envejecimiento

Captura de pantalla 2016-10-21 a las 3.31.32 p.m.

Envejecimiento el estrés y el enojo en el que viven las personas ha ocasionado que cada vez más jóvenes presenten envejecimiento prematuro, señaló el doctor y miembro de la Academia Americana de Anti-envejecimiento, Arturo Mancera Almanza

“El estrés en el que vivimos, del trabajo, la presión económica, el hecho que veas el entorno político, ver que los políticos sínicos roban a manos llenas, eso genera estrés, eso te enoja”, indicó.

“Ejemplos sencillos como tomar tu automóvil y no falta aquel que se enoja porque dejaste pasar a otro (auto), te esta insultando. Crememos que eso implica ser importante, que me robas tiempo, cuando el tiempo es un invento del hombre por eso hay más tiempo que vida”, enfatizó.

El especialista explicó que cuando se estresa o se enoja, se desprende una sustancia llamada cortisol, el cual mata o daña las células de diferentes áreas del cuerpo.

“Que necesitamos? (…) relajarnos, piensa, relájate, calma, respira porque esta situación de enojo, preocupación, de prisa, eleva una hormona que se llama cortisol y este te daña las células por eso el estrés envejece, te daña todas tus células, desde tu corazón, tu cerebro hasta las células de tu piel, y luego te vas arrugando, te vas marcando”, puntualizó.

Nos preocupamos por lo superficial

Dijo que la cultura en Europa, no es tanto la estética ya que se le da más valor a lo interior, sin embargo en América lo que cuidamos es la apariencia, sin embargo cada vez más las personas se interesan por su salud.

“Hay muchos factores por cuales el que esta frente a nosotros se tarda, no es rápido, no actúa como yo quiero que sea, eso genera descargas de adrenalina, de insulina, esto te va envejeciendo”, advirtió.

Puede recuperarse

En este sentido dijo que la medicina antienvejecimiento ayuda en algunas fases, sin embargo hay que apostar por la prevención.

“La gente comienza a cuidarse desde la dieta, ejercitarse, una serie de factores que pueda conservar juventud”, apuntó.

Comentó que una es la edad cronológica y otra la que representa tu cuerpo, tus órganos, con base al estilo de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.