¿Tú comes tacos?, ve los riesgos de comerlos en la calle

Captura de pantalla 2016-10-21 a las 3.27.07 p.m.

El riesgo de padecer cisticerco en Guanajuato y en especial en León está presente por el mayor número de puestos de venta de tacos.

Fernando Torres Zapien, especialista en Neorocirugía, recomendó no comprar tacos en cualquier esquina, sin embargo si se compran, evitar comerlos con verdura.

“Yo les recomiendo pedirlos sólo con carne, porque estas en riesgo de contraer cisticerco”, alertó.

El especialista señaló que existe poca cultura de higiene con los alimentos, lo que provoca que las personas ingieran alimentos con bacterias y parásitos.

“Hay poca cultura en cuanto al aseo, higiene con los alimentos, si tenemos alimentos con poca higiene, estamos alimentarnos con muchas bacterias entre ellos los cisticercos que es algo que nos puede provocar situaciones muy graves, y todo está en lavar las verduras y frutas”, indicó.

Comentó que actualmente hay mucha tecnología para contrarrestar los efectos del padecimiento, sin embargo lo ideal es apostarle a la prevención.

El médico explicó que en la carne se presenta la teniasis o lombrices algo que se da muy frecuentemente.

“Cuando comemos los huevos de esas lombrices nos da cisticercos. Un humano tiene lombrices y evacua los huevecillos, estos se van a las aguas negras y llegan a las verduras que son regadas en su mayoría con aguas negras y al no tener higiene son ingeridos por las personas causándoles consecuencias graves para su salud”, insistió.

Recomendación

La recomendación para evitar el padecimiento es lavar con jabón las verduras entre ellas el cilantro, perejil, así como frutas.

Después del lavado hay que ponerles gotas o cloro de dos a cuatro gotas a fin de que muera todo tipo de parásitos que pueda albergar las verduras y frutas.

Síntomas

El neurólogo citó algunas de los síntomas que las personas pueden presentar cuando ingieren alimentos con cisticercos, estos son: dolor de cabeza, convulsiones o algún síntoma neurológico como la perdida de un brazo, una pierna, perdida de la memoria; mismos que podrían presentarse de uno a dos meses de haber comido.

Los daños se serán acorde al lugar donde se alojen los gusanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.