Invitan a Festival de Calaveras

Compartir...

Captura de pantalla 2016-10-21 a las 3.53.41 p.m.

El gobierno de Aguascalientes invita a los guanajuatenses para que visiten el estado vecino donde se desarrollará el Festival de Calaveras el cual cumple XXII años ininterrumpidos de ofrecer diversión, baile, presentaciones artística, música, desfile todo como temática “La muerte”.

“El festival tiene como objetivos fomentar y rescatar las tradiciones de México, así como resaltar el arte de José Guadalupe Posada, quien es originario de Aguascalientes», enfatizó.

El secretario de Turismo de Aguascalientes, Alejandro Ponce Larrinúa, señaló que esta es la segunda actividad más importantes en el estado con la llegada de casi un millón de visitantes y turistas.

El festival se desarrollará del 28 de octubre al 6 de noviembre, y contará este año con   400 actividades todas de forma gratuita.

“Esta administración ha hecho esfuerzos grandes para apostarle al Festival de Calaveras. El cual fue nombrado en el 2014 patrimonio del estado durante el Tianguis Turístico, uno de los destinos que no se pueden perder en las celebraciones de días de muertos”, enfatizó el funcionario estatal.

Dijo que dicho evento le deja al estado 275 millones de pesos en derrama económica, por lo que lo han promovido en varias ciudades del país como Monterrey, Querétaro, Ciudad de México, San Luis Potosí, Guanajuato capital y León entre otros.

También te puede interesar:  ROBAN FUENTE RADIACTIVA Y ACTIVAN PROTOCOLOS DE SEGURIDAD ANTE PELIGROSIDAD

El secretario del Turismo de Aguascalientes comentó que el año pasado el 12 por ciento de los asistentes eran provenientes de Guanajuato, por lo que este año se pretende incrementar el número de asistentes.

Aguascalientes cuenta con 5 mil 800 habitaciones para albergar a los turistas que decidan quedarse a disfrutar del festival por más de un día.

Finalmente agradeció a las autoridades de Guanajuato por la alianza compartida para la promoción de los dos estados.

Algunos eventos

Como parte de los eventos más tradicionales se presentará el desfile “Jolgorio de Calaveras”, el viernes 28 de octubre, el cual recorrerá el emblemático Centro Histórico con su algarabía, música y color.

El foro Posada presentará espectáculos musicales como Kalimba, Tania Libertad, Djembe Orquesta, Mon Laferte, Big Band Jazz, entre otros de manera gratuita.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.