EL MAESTRO DESAPARECIDO EN CELAYA SE ENCONTRABA EN LA MORGUE

.

.

Celaya, Gto. (30 julio 2021).- Después de un mes y medio de permanecer desaparecido y con semanas en la morgue, finalmente la Fiscalía General informó a los padres del maestro Jorge Enrique Rodríguez que fue identificado, que era su hijo quien estaba desaparecido.

El docente viajaba con su primo César Emmanuel Salazar en un vehículo y se pararon en la carretera Celaya-Juventino Rosas a cambiar un neumático, y se sabe que ahí fueron levantados por criminales.

Jorge Enrique Rodríguez, profesor del CBTA34, quien había desaparecido desde el pasado 13 de junio.

Por el momento ha quedado pendiente la búsqueda y posterior identificación de César Salazar.

Derivado de esto se abrió la carpeta de investigación 61339, para dar con Jorge Enrique Rodríguez Muñoz y Cesar Emmanuel Salazar Rodríguez, pero un mes más tarde no se había dado con su paradero.

Por lo que el lunes 14 de junio, familiares y miembros de colectivos de búsqueda de personas desaparecidas acompañados de integrantes de la ‘Plataforma Por la Paz’ llegaron al palacio de Gobierno en la capital para exigir  al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo instruyera a la Fiscalía General del Estado a buscar a los desparecidos.

Los manifestantes fueron atendidos por la Secretaría de Gobierno, Libia Denisse García Muñoz Ledo, el subsecretario de Vinculación y Desarrollo Político de la Secretaría de Gobierno, Alfonso Ruiz Chico y el Comisionado de Búsqueda de Personas en la entidad Héctor Díaz Esquerra, a quienes entregaron una carta dirigida al ejecutivo estatal pidiendo que ordene a Carlos Zamarripa Aguirre, Fiscal General de estado, a que agilice la búsqueda de los primos.