El coordinador del PAN en el Congreso local de Guanajuato, Éctor Jaime Ramírez Barba en conferencia de prensa en el municipio de Dolores Hidalgo aseguró que se trabaja a favor de que se elimine la figura del fuero federal.
“En el PAN, estamos convencidos de que si un servidor público a quien le asiste el fuero federal comete un delito, debe ser procesado sin la necesidad de establecer un juicio de procedencia. El servicio público es un privilegio y alto honor que se debe responder con resultados. No estamos a favor de la impunidad”, manifestó.
Cabe señalar que la iniciativa fue propuesta por el PRD, hace unas semanas por el diputado, Isidoro Bazaldúa Lugo, quien señaló que una de las exigencias de la ciudadanía es que se eliminen “privilegios”, y que todos los funcionarios y servidores públicos se conduzcan con ética y responsabilidad en su actuar y con un sistema claro de rendición de cuentas.
“Debemos trabajar para terminar con figuras que protegen a los políticos y funcionarios públicos que han traicionado los principios del ejercicio político para delinquir al amparo del cargo desempeñado”, puntualizó el legislador.
En este sentido el líder de la bancada panista en el Congreso local, expresó que ningún funcionario deberá librar un proceso penal si comete un delito.
«El Grupo Parlamentario de Acción Nacional está convencido que un Diputado, Magistrado, Secretario de Estado, Alcalde, Regidor o cualquiera otro sujeto a quien le asista el fuero, debe ser castigado conforme a la ley», manifestó.