El PRD toma la tribuna contra la reforma energética

toma

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) subió a la tribuna este lunes para presentar una moción suspensiva del debate de la reforma energética.

La vicecoordinadora del Grupo Parlamentario, Dolores Padierna, hizo la solicitud formal, junto con 17 de sus compañeros de bancada, quienes portaban una bandera de México y entonaron el himno nacional.

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Enrique Burgos, declaró un receso de 30 minutos de la sesión de trabajo de comisiones unidas en el segundo día de discusión de la reforma en materia constitucional que inició pasadas las 11:00.

El PRD exigió una reunión de la Junta de Coordinación Política, en la cual se acordó que antes de la energética se aprobaría la ley de consulta popular como condición para iniciar el debate energético.

«La Ley de Consulta Popular o de Participación Ciudadana debió haberse votado en la Cámara de Diputados y entregarse aquí, el pasado viernes, para que hoy lunes estuviera votada (…) para traerla y discutirla en el Senado de la República antes de la Reforma Energética», dijo la senadora Padierna.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) tiene previsto reservar los principales puntos de la reforma, como permitir que el Estado entable contratos con empresas privadas nacionales o extranjeras para la extracción y explotación de combustibles.

También te puede interesar:  EU ELIMINA EL DERECHO AL ABORTO

Mientras la izquierda afirma que esa medida implicaría que México ceda soberanía sobre su territorio y recursos, el PRI y el PAN argumentan que es necesaria para aumentar la productividad de una industria clave para el país.

En México, los ingresos derivados del petróleo representan alrededor de la tercera parte del presupuesto total anual.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.