Trabaja sindico del Verde para sus negocios; PAN

eugenio

El dirigente del PAN en León,  Alfredo Ling Altamirano acusó al sindico del ayuntamiento, Eugenio Martínez Vega de violar el Código de Ética de los Servidores Públicos Municipal por apoyar la línea de crédito con la cual se vería beneficiado en sus negocios particulares.

El panista dijo que el sindico del partido Verde es uno de los más interesados en que se autorice el empréstito porque entonces habría millones para sus empresas trasportistas.

“El sindico del Verde tiene que abstenerse de los cabildeos y de dar declaraciones en los medios de comunicación en un tema que le beneficiaría, porque daría viabilidad en sus negocios”, aseveró.

Desde que inició el gobierno municipal fue criticado el interés de Eugenio Martínez por controlar la dirección de Movilidad, incluso un líder transportista Juan Arturo Ojeda, denunció  en su momento los intereses del síndico electo del PVEM, por impulsar la ratificación de Fernando Tehuintle como director de movilidad para “dedicarse a servir los intereses económicos de Eugenio Martínez”, señaló el líder transportista.

En este sentido Ling Altamirano señaló que Martínez Vega tendría que abstenerse del cabildeo y de dar argumentos para la contratación del crédito que la alcaldesa de León, Bárbara Botello Santibáñez pretende que se le otorgue por 1 mil 227 millones de pesos, ya que habría un conflicto de intereses.

Cabe señalar que por lo menos 400 millones de pesos del empréstito serían para el tema de transporte, el ramo donde el funcionario municipal tiene sus negocios.

Otro de los riesgos es que se le «madrugue» a la población con un aumento al pasaje del transporte público.

«Estoy seguro que ya se negoció un aumento a la tarifa… hay que preguntarle a los transportistas si le van a entrar sin que haya un aumento».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.