El rincón de los grillos -Columna-

Compartir...

Captura de pantalla 2016-08-11 a la(s) 02.25.45 a.m.

Sombrero ajeno: Tal parece que poco sirvió la rueda de prensa que realizó el flamante vocero en la presidencia municipal de Uriangato, Francisco González, para que su alcalde, Carlos Guzmán presumiera la obra de la Leovino Zavala como suya. Por más papeles que mostraron, bueno hay que decir que los argumentos sonaron hasta ridículos, pero bueno esto pasa cuando no se tiene mucho de que hablar y de los pobres o nulos proyectos de obra para el municipio. El tema es que el gobierno de Uriangato sigue sin imaginación para solucionar las problemáticas de la población, y mejor no hablamos del desarrollo y crecimiento del municipio que sigue sin rumbo.

Las pocas acciones de la administración quedan en tardes de presentaciones culturales, algunas muy parecidas a las del municipio vecino, otros son estímulos económicos a uno o dos negocios, capacitación, es decir programas y acciones que quedan cortas a las necesidades de Uriangato.

Captura de pantalla 2016-08-11 a la(s) 02.26.04 a.m.

Una visita que resultó incomoda: “El  Tanao” tenía que cantar con “bombo y platillo” la obra de la Leovino Zavala, una obra que peleó desde su campaña política, recordaremos que su gente recomendó a los comerciantes que se manifestaran en contra de que la obra se iniciara en la administración panista, con miras a que “El Güicho” no la cantara al cierre de su gobierno y que fuera “El Tanao” quien diera banderazo a la misma, lo que no contemplaron fueron los tiempos, ya que precisamente por no comenzar la obra en las fechas previstas, los comerciantes fueron afectados en sus ventas, pero bueno “no tiene la culpa el indio, sino quien lo hace compadre”.

Bueno resulta que Carlos Guzmán invitó al gobernador, Miguel Márquez Márquez, quizá “El Tanao” pensó que su iniciación política en el PAN le alcanzaría para ganar la simpatía de Márquez. Que pena para Guzmán que se quedó sólo con el discurso en la boca, pronto el mandatario estatal recordó la gestión de la obra fue de su buen amigo Luis I. Rosiles del Barrio, y fue más que obvio que el gober no perdería la oportunidad de ponerle cello panista a la obra.

Banco

Uriangato se queda sin bancos: La cosa esta grave en Uriangato, resulta que hasta los bancos emigraron a Moroleón, el tema no es menor, ya que esto genera un riesgo para los cuentahabientes que se trasladarán al municipio vecino con dinero en efectivo y podría haber asaltos. Sin embargo esto no le roba el sueño al presidente municipal a quien no le parece que esto sea grave ni escandaloso. A la fecha el gobierno municipal no ha dado algún pronunciamiento al respecto.

La pool party: A quien le importa un pepino si van las cosas mal en la administración municipal de Uriangato, es al vocero Francisco González, quien hizo tremenda fiesta a la que titularon “La pool party”. La cita era en su casa, la cual tiene una alberca, ¿pero que cree?, que se ponen a vender bebidas embriagantes, a hacer negocio. Esto no gusto ni tantito al Tanao quien le puso una regañada a Paquito, quien hizo el ridículo con su flamante idea.

Captura de pantalla 2016-08-11 a la(s) 02.25.30 a.m.

El alcalde de Moroleón vaya que anda movido: Resulta que fue a varias ciudades en Estados Unidos, con los clubs de migrantes en Chicago (Joliet, Club Phonix Arizona, Waukegan con obras para su municipio, bueno es que tiene bien ganado su apodo “El Güero Monedas”, ya concreto obras de 3×1 y es decir obras donde participan con recurso gobierno del estado, gobierno municipal y recurso de los paisanos.

También te puede interesar:  LOS OLVIDADOS

La propuesta es para la pavimentación de calles, pero les daremos más detalles para la próxima edición.

Viene el gober:  El gobernador Miguel Márquez Márquez viene a anunciar inversiones para el programa Impulso Social y lo que se aplicará al municipio, vamos a ver si la palabra dada al senador Fernando Torres Graciano de no meter mano ni impulsar al candidato del PAN se cumple.

Captura de pantalla 2016-08-11 a la(s) 01.37.34 a.m.

Senador levanta mano: El senador panista Fernando Torres Graciano dijo a Hora 24 que sí tiene aspiraciones a la gubernatura de Guanajuato, sin embargo dijo que será hasta que su partido defina cual será el mecanismo para el candidato hará oficial su deseo.

Sobre las reuniones y los eventos que el secretario de Desarrollo Social, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo se presume realiza a favor de sus pretensiones a la candidatura a la gubernatura de Guanajuato, utilizando los eventos públicos y recursos para candidatearse, manifestó que hace una semanas hablo con el gobernador Miguel Márquez Márquez, quien le aseguró que no meterá mano en la elección interna del candidato.

Comentó que cada 4 o 3 semanas se ven para abordar varios temas algunos del partido y la última ocasión trataron este asunto donde el gober le dio su palabra, incluso le aseguró que no tiene candidato.

Torres Graciano, comentó que cualquier método que su partido elija, ya sea el de elección o por designación, le viene bien.

balacera

Guanajuato con ola de violencia: La situación en el estado se torna difícil pues en tan sólo noventa días, se han asesinado a 290 personas. El gobernador, Miguel Márquez, ha solicitado que se envíen fuerzas federales a la entidad para hacer frente a esta situación, llegaron luego del reclamo a instancias federales por su nula presencia en la entidad a decir del propio gobernador.

Así que en días pasados León recibió la visita del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, los discursos estuvieron “calientes”, ya que el priista aprovecho el discurso para asegurar que el tema de la seguridad no debe tener tientes partidistas y que cada quien asuma su responsabilidad.

Por ahora vienen 300 elementos de la Policía Federal, 200 elementos de la Gendarmería y 50 más para atender los delitos del fuero federal, en este sentido el secretario de Seguridad Pública en la entidad, Alvar Cabeza de Vaca dijo que sabrán si son suficientes a medida en que den resultados a los guanajuatenses.

Captura de pantalla 2016-08-11 a la(s) 02.25.51 a.m.

Efecto cucaracha: Ante esto, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, anunció una serie de medidas a tomarse para evitar el llamado “efecto cucaracha”. Para ello, se implementarán efectivos del ejército y la PGR para resguardar la frontera.

El Procurador General de Justicia de Guanajuato, Carlos Zamarripa, admitió que en el estado hay dos organizaciones criminales enfrentándose. No mencionó cuáles. No obstante, en su mapa de distribución de los cárteles en México publicado en el 2015, la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA, por sus siglas en inglés) da cuenta que en Guanajuato operan, principalmente, dos cárteles: Los Zetas y el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Van contra robos al ferrocarril: El gobernador de Guanajuato, pidió que los elementos de la Gendarmería se queden de manera permanente principalmente para atender los robos al tren, la Policía Federal atenderá el robo en ductos.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.