EL TURISMO LEVANTA A GUANAJUATO AUN CON PANDEMIA

Compartir...

.

.

Silao, Guanajuato, (27 de enero del 2022).- Aun con la pandemia el 2021 para Guanajuato fue muy productivo con el turismo, donde se recibieron 18 millones 700 mil visitantes, lo que generó una derrama importante en la entidad.

En un comparativo con el 2020 el pico más grande de la pandemia, se registró un incremento de un 45 y 53% más. Y, la derrama económica que se registró en el estado en el 2021 fue de 35 mil 841 millones de pesos, 2% más que lo registrado en el 2020.

Durante los 12 meses del año pasado, la entidad registró una ocupación hotelera promedio de 25% (35% más que el año 2020), lo que representó 2.3 millones de cuartos ocupados (34% más que el año 2020); siendo Celaya, Guanajuato capital, Irapuato, León, Salamanca, San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo y Silao, los municipios con mayor actividad en hotel.

Guanajuato se ha ido recuperando en materia turística gracias al trabajo en conjunto entre Gobierno estatal, municipio e iniciativa privada.

Tan solo el año pasado, como estrategia de reactivación económica en pro de los destinos y la industria, la Secretaría de Turismo lanzó a nivel nacional 8 campañas turísticas, entre las cuales: “Sí, Quiero Guanajuato”, “Y tú, ¿tú qué vas a haces?”, “Este Verano, Guanajuato ¡más cerca de lo que crees!”, “Guanajuato, Tierra de Vinos”, “Fiestas Patrias”, “Guanajuato, Vive Grandes Historias”, “Vendimias 2021”, y “Vacaciones decembrinas”.

También te puede interesar:  PROPONE LIBIA CLÍNICA DE REHABILITACIÓN Y APOSTAR A LA PREVENCIÓN

En estas 8 campañas se involucró a las alcaldías, a los empresarios y a toda la cadena de valor, para juntos dar impulso a los segmentos de Cultura, Romance, Aventura, Gastronómico, Wellness, MICE, y Enológico y Destilados, y promociones que oferta el estado; y dejar claro que Guanajuato es un destino que se ha preparado y cumplido con protocolos y mecanismos de seguridad sanitaria ante la contingencia causada por COVID-19.

La SECTUR continúa trabajando en conjunto con la Secretaría de Salud y el sector turístico en la implementación y el refuerzo de buenas prácticas sanitarias en los establecimientos a fin de salvaguardar la salud de los locales y turistas.

.

.


Compartir...