PROTEGEN A POLICÍAS ANTE AMENAZAS DE CRIMINALES

.

.

León, Gto. (25 agosto 2021).- Ante los ataques que han sufrido los elementos de seguridad en Guanajuato. Gobierno del Estado ha destinado acciones y recursos  para protegerlos y a sus familias, además de dar sanciones más severas a quienes agredan a los agentes.

La secretaria de Gobierno de Guanajuato, Libia Denisse García Muñoz Ledo, confirmó que se ha dado este tipo de protección  por la situación de amenazas que los criminales han hecho a los efectivos por su labor.

Este año se han registrado en el Estado 38 muertes de policías a manos del crimen organizado, con lo que Guanajuato continua entre las entidades con el mayor número de policías abatidos por criminales en el país.

La funcionaria estatal evitó dar más datos, incluso el número de policías a los que se les ha apoyado, y a quienes se ha tenido que sacar del Estado, ante posibles agresiones de criminales.

FILTRACIONES CON EL CRIMEN ORGANIZADO

Hace unos días el Fiscal General en el Estado, Carlos Zamarripa Aguirre dijo que un 30 por ciento de los policías asesinados en la entidad estaban en las filas de la delincuencia organizada, sin embargo un 60% de los uniformados  fueron acribillados por enfrentar a los delincuentes.

En este sentido resaltó que desde el Congreso local también se han tomado acciones para castigar de manera más severa a quienes atenten contra los cuerpos policiacos.

“Seguir trabajando de manera frontal contra la delincuencia, contra el crimen, por supuesto que llegar hasta las últimas consecuencias contra esto que nos lacera, se han tomado medidas desde el Congreso, se ha reformado el Código Penal para establecer sanciones más altas a quien atente contra los cuerpos policiacos, y seguiremos de manera coordinada cada caso”, afirmó.

Pide diferenciar homicidios de mujeres de feminicidios

También te puede interesar:  AVIONETA SE ESTRELLA, NO HAY SOBREVIVIENTES

Indicó que la ejecución de mujeres por parte del crimen organizado es una investigación que lleva a cabo la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que pidió diferenciar los feminicidios de los homicidios de mujeres en la entidad.

Además, recordó que el estado se encuentra debajo de la media nacional en feminicidios.

“Esa información es información que lleva la Fiscalía. No omito decirles que son investigaciones en curso y que ya estarán ellos determinando. Recordar que nosotros estamos por debajo de la media nacional en el tema de feminicidios y diferenciar muy bien lo que es feminicidios con las características de este tipo penal, a lo que son los homicidios de mujeres, que sabemos que también se dan”, indicó

.

.