Empate de fieras: 1-1

Leon

Los Tigres y León empataron con marcador de un gol en encuentro de la jornada 16 de la Liga Bancomer; los goles fueron obra de Juninho mediante cobro de tiro penal y de Carlos Peña. El resultado deja al León en el cuarto lugar general y a los Tigres en el noveno puesto, con la esperanza de calificar.

Los primeros minutos del juego fueron  intensos; Tigres mostraba gran ánimo por ser muy ofensivo pues necesitaba la victoria para asegurar su clasificación y la Fiera deseaba imponer sus condiciones de juego. Lucas Lobos se mostraba participativo pero sin tanta conexión con los hombres de punta. Gerardo Lugo entró varias veces al área en busca de remate franco.

Se alternaron las opciones ofensivas, las más peligrosas fueron visitantes: un cabezazo que no entró casi en la misma línea de gol y un potente disparo del “Gullit” que fue detenido por el portero con dificultades. Alan Pulido se movió al espacio, pero se quedó sin ángulo y remató sin fuerza a la posición de Yarbrough. Al 24 los esmeraldas se perdieron el primer tanto cuando Peña encontró un espacio por el centro y cedió la bola a Boselli, el argentino encontró mucho espacio y puso el balón a la llegada de Montes pero un rechace errado de Pizarro complicó el remate del Chapo y Palos sacó el gol.

Los universitarios se adelantaron luego de que el árbitro señalase un penal por demás dudoso por parte de Oscar Macías (un jalón de Peña sobre Pizarro); Juninho no perdonó en la ejecución y adelantó a su escuadra al 28. Los verdes pasaron minutos difíciles, pero no tanto en defensiva, sino en la transición ofensiva. Después Boselli reclamó un penal a favor tras una acción dónde fue empujado por Torres Nilo.

León se había recuperado y en una de las últimas ofensivas del primer lapso, Luis Montes estrelló el balón en la base del poste en un cobró de tiro libre indirecto. Así fue la historia de la primera mitad, con la ventaja para el equipo local, pero las mejores jugadas de ataque fueron creadas por los verdiblancos. Britos ingresó para el segundo tiempo.

También te puede interesar:  SUELDOS ESCANDALOSOS DE POLÍTICOS

La Fiera se adueñó del balón y del dominio territorial, pero creó pocas ocasiones de gol. Al 56 de tiempo corrido Danilinho se internó por la izquierda y quebró hacia el centro del campo, ingresó al área y lanzó un disparo que cayó en los dominios de Gerardo Lugo, el ex de Monarcas falló dos veces en la misma jugada, León se salvó del segundo tanto.

Carlos Peña generó una nueva ocasión de verdadero peligro al 67. El “Gulllit” vio un hueco enorme entre los centrales universitarios y cedió nuevamente para Boselli, el argentino dejó entrar el balón sobre la marca distante de Hugo Ayala pero al disparar, tomó el balón en un bote alto y envió su disparo por encima del arco de Tigres. Peña todavía tenía cuentas pendientes con la zaga felina.

En el 72 se abrió un nuevo hueco en la defensiva de Tigres. Un balón desde la banda derecha para el movimiento de atracción de Britos; el balón pasó de largo y apareció Peña con mucho espacio; el “Gullit” no tardó en armar el disparo y empató con un derechazo. Tigres mostraba desorganización en defensa y con frecuencia quedaban mano a mano contra los delanteros del León.

Los equipos buscaron la victoria, cada uno con su estilo. Algunos elementos mostraban síntomas de cansancio y llamaba la atención la poca claridad ofensiva de ambos conjuntos. Varias aproximaciones ofensivas fueron dilapidadas por ambos equipos. Tigres queda a la expectativa de conseguir la calificación en la última jornada y León está prácticamente calificado, sólo buscará mejorar su posición y el pase a Copa Libertadores.

TIGRES: Palos; J. Dueñas, H. Ayala, Juninho, Torres Nilo; Pizarro (Torres), Salcido, Danilinho, Lobos, Lugo (Álvarez); y Pulido

LEÓN: Yarbrough; Magallón, J. I. González, Márquez, Edwin Hernández; Peña (Calderón), Vázquez, Elías Hernández (Britos), Montes (Delgado), Burbano; y Boselli

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.