Empresarios quieren aportar recursos económicos para abatir inseguridad

Captura de pantalla 2016-08-11 a las 11.50.22 a.m.

El tema de la inseguridad en Guanajuato preocupa al sector empresarial al grado de que los empresarios ya consideran aportar recursos económicos para abatirla señaló el secretario del Clúster de Vivienda en el Estado, Mario Medrano Lozano.

“Primero solidarizarnos con las autoridades hoy tenemos una coyuntura de estar apoyando al alcalde al gobernador, pero también evaluándolos de manera sistemática para que estos resultados sean mejores”, indicó el empresario.

Manifestó que tanto el Consejo Coordinador Empresarial en Guanajuato como la Confederación de Cámaras Industriales ( Concamin) zona bajío, han puesto en la mesa la propuesta a las autoridades para cooperar en el tema seguridad y otros rubros como educación, transporte y espacios sin embargo quieren ver resultados medibles y a la fecha la autoridad no ha dado una respuesta.

“Los empresarios queremos aportar más dinero pero queremos ver resultados. Tenemos que ver como dice el alcalde ( Héctor López Santillana) el problema de raíz, pero también tenemos que ver que hacemos los empresarios para contribuir, con presupuestos, con más impuestos, con más elementos que pueda tener una inteligencia policiaca de primen nivel, y eso cuesta dinero”, sostuvo el secretario del Clúster de Vivienda en Guanajuato .

Creo que los empresarios queremos aportar más dinero pero queremos más resultados. Tu pides más, entonces a que te comprometes, y eso es lo que ha faltado, estamos en estas condiciones pero la iniciativa tiene que ser de la autoridad”, propuso.

También te puede interesar:  NODAL CUMPLE PROMESA DE NIÑO, REGALAR UNA CAMIONETA A SU MAESTRO

Manifestó que en León y el propio estado existe una desproporción “muy grande”, por lo que a decir del empresario se tiene que trabajar en el tejido social.

“Los empresarios tenemos una hipoteca social y un instrumento a través de la seguridad y ese sería la ruta”, finalizó.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.