Piensan construir casas de plástico para abaratar vivienda

Compartir...

Captura de pantalla 2016-08-17 a las 8.44.44 p.m.

El Clúster de Vivienda del Estado de Guanajuato, diseña viviendas de plástico y madera a fin de ofertar mejores costos que se adecuen a las necesidades de los sueldos de los trabajadores.

El secretario del Clúster de Vivienda en el Estado, Mario Medrano Lozano, dijo que un 60 por ciento de los trabajadores en el país no cuentan con la capacidad para adquirir un crédito, ya que no tienen seguridad social.

“Capacidad de compra que tienen los trabajadores es baja, y se tienen que hacer situaciones habitaciones para que sea una deuda pagable y que el día de mañana el trabajador por perder su trabajo no pierda su casa”, refirió el empresario dedicado a la vivienda.

“El problema es como hacer vivienda más económica y más grande, y el Clúster está proponiendo que sea a través de la sustitución de materiales, no concreto, no acero; sino que ahora sea aluminio que sustituye al acero y más espacio para la madera, el plástico, que es resistente y más barato”, enfatizó Medrano Lozano.

“No todo tiene que ser Invonavit, Fovissste, tenemos que pensar en la gente que gana menos de tres salarios al mes que equivale a 4 mil pesos, y que a la fecha no hay una oferta en el país para estas personas”, lamentó.

También te puede interesar:  CAPTAN A POLICÍAS ORDEÑANDO GASOLINA DE PATRULLA

El esquema actual no cubre al 60% de los trabajadores a nivel nacional de las personas que requieren vivienda y Guanajuato se encuentra en estas cifras también.

“Esto genera un tema de asentamientos humanos donde la vivienda irregular va ganando espacio y esto se tiene que hacer con ofertas atractivas y básicas y ahorita ni ofertas atractivas ni básicas le ofrecemos porque no existe un mecanismo financiero que se lo pueda dar”, apuntó.

La capacidad económica para la vivienda de este tipo tendría que ser de los 200 mil pesos, y en la actualidad en Guanajuato la más baja es de 300 mil en Guanajuato.

“Estamos en la situación de, o ganan más los trabajadores o hacemos vivienda más económica”, finalizó el empresario.

 

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.