EN 7 DÍAS REGISTRA GUANAJUATO 86 MUERTES VIOLENTAS

.

.

En Guanajuato en tan sólo 7 días se han  registrado 86 homicidios dolosos. La violencia se vivió en 17 municipios del Estado, en promedio 22 muertos diarios.

Los municipios que registraron más muertos son Celaya e Irapuato, con 22 y 20 respectivamente, le sigue San Luis de la Paz, 9 homicidios en una semana, Salamanca con 6 y León con 5 esta semana.

Los asesinatos se dan en un contexto de rivalidad entre grupos criminales que se pelean la plaza en los diferentes municipios del Estado, principalmente por la venta de droga.

El martes dos de junio fue el día más violento de la semana, pues fueron asesinadas 22 personas en el estado, seis de ellas en un parador de camiones en San Luis de la Paz.

En Celaya va en escala la violencia

En Celaya la escalada de violencia va en asenso, ya que en plena luz del día se lanzan artefactos explosivos, lo que ha desatado el pánico entre la población.

Los ataques han sido a las vulcanizadoras, donde resultaron 3 hombres totalmente calcinados.

En la avenida principal Solidaridad en Irapuato, ha sido el escenario de asesinatos y tiradero de cadáveres.

Los comerciantes han decidido cerrar sus puestas ante el cobro de piso principalmente en Celaya, donde el robo de vehículos también va en aumento.

También te puede interesar:  VIDEO CAPTA EL MOMENTO EXACTO DE LA EJECUCIÓN DE DOS PERSONAS EN UN TALLER EN CELAYA

De enero a mayo se han contabilizado 1 mil 911 víctimas que han muerto en ataques a balazos en el Estado, situación que ha puesto a Guanajuato en una de las entidades más violentas del país.

Este sábado se registró la segunda jornada violenta, con un saldo de 22 asesinatos, 11 en Irapuato, de las cuales 10 víctimas que se encontraban anexadas en un centro de rehabilitación.

En Celaya se registraron 5 homicidios en un ataque a balazos en una vulcanizadora, así como en Apaseo el Alto tres asesinatos violentos.

.

.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Públicas, Guanajuato está cerca de las dos mil víctimas de homicidio doloso, pues en enero fueron reportadas 462 víctimas por este delito, en febrero se notó una disminución y hubo 348 víctimas, en marzo 352 personas fueron asesinadas, en abril fueron 371 personas privadas de la vida, mientras que mayo cerró con 377 homicidios; de esos mil 911 homicidios registrados por la autoridad federal, 81% han sido perpetrados con un arma de fuego, que en el argot policíaco son denominadas ejecuciones y todas ellas ligadas al crimen organizado.