En Aguascalientes las personas tatuadas serán tratadas como sospechosos

anti_tatuaje

En el estado de Aguascalientes las personas serán tratadas como presuntos delincuentes por el hecho de tener tatuajes.

El propio secretario de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, Pablo Godínez Hernández, señaló que los filtros policiacos en avenidas es para detectar vehículos con vidrios polarizados, placas antiguas o foráneas, así como algún otro elemento que se considere sospechoso como la presencia de personas “tatuadas”, datos que serán consultados en el sistema de Plataforma México.

“Normalmente placas que no sean del estado, placas que no están actualizadas, vidrios polarizados, cuando van cuatro elementos todos tatuados, alguna referencia, inmediatamente los paramos y los pasamos a Plataforma México”, señaló el general Pablo Godínez Hernández.

Dicha medida ha molestado a los ciudadanos, sobre todo a quienes tienen tatuajes, al argumentar que se les esta discriminando.

«Muchas personas que normalmente son detenidas por haber cometido algún delito tienen tatuajes, pero también hay gente que está muy lejos del mundo de la delincuencia que cuenta con tatuajes y es complicado que por ese elemento sean vistos como sospechosos».

Jugadores de fútbol, basquetbol y béisbol de los equipos profesionales de Aguascalientes, cuentan con tatuajes; así como servidores públicos de la Presidencia Municipal y del Gobierno del Estado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.