En Guanajuato circulan 150 mil vehículos “chocolates”

Captura de pantalla 2016-10-24 a las 1.50.19 p.m.

En Guanajuato circulan 150 mil vehículos chocolates mismos que no pagan impuestos, no verifican señaló el presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) en Guanajuato, Arturo González Palomino.

“Estamos en contra de que este tipo de vehículos circulen en la entidad, porque no pagan impuestos, no verifican, además hay un riesgo porque no sabes quien maneja dichas unidades, porque no están identificadas”, enfatizó.

Dijo que los vehículos que pasan de Estados Unidos son unidades con más de 10 años de antigüedad, por lo que contaminan más el medio ambiente.

En este sentido el líder empresarial señaló que no quitarán el dedo del renglón a fin de que las autoridades eviten circular los autos americanos en la entidad.

Evitar carros viejos en Guanajuato  

El presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) en Guanajuato dijo que se pretende retomar el programa de bonos para autos de más de 15 años de antigüedad y evitar que circulen unidades viejas porque contaminan en mayor porcentaje el medio ambiente.

Detalló que en el 2009 se asignaron 100 millones de pesos, para proporcionar a las personas un bono de 10 a 15 mil pesos como un enganche para la compra de un auto nuevo, con lo que se logró sacar de circulación un buen porcentaje de vehículos “viejitos”.

También te puede interesar:  QUIERE DOBLETEAR PRIETO, REGRESA COMO DIPUTADO

Gobierno quiere regresar al pago de tenencia

El empresario guanajuatenses manifestó que dentro del sector de distribuidores se sabe que el gobierno pretende retomar el pago del impuesto de la tenencia para recaudar más recursos.

“Nosotros estamos en contra y lo estaremos externando, no nos parece porque se estaría afectando a la clase media trabajadora”, apuntó.

Critican falta de infraestructura

González Palomino, criticó la falta de infraestructura en León, la cual es insuficiente a las necesidades que el municipio requiere.

“Nos hemos quedado rezagados en infraestructura, y creemos que el desarrollo de las ciudades se ve reflejado en sus vialidades. León al ser una de las ciudades más importantes del país se ha quedado atrás”, puntualizó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.