EN GUANAJUATO HAN ASESINATO A 4 PERIODISTAS, CUBRÍAN HECHOS VIOLENTOS

Compartir...

Guanajuato (5 agosto 2024).- En Guanajuato han sido asesinados 4 periodistas, ellos cubrían la nota roja, es decir actos violentos en un alto porcentaje asesinatos de grupos criminales dedicados al narcotráfico.

El medio día de este domingo el comunicador Alejandro Martínez Noguez fue asesinado de un balazo en la cabeza, esto tras un ataque armado mientras era custodiado por dos agentes preventivos.

Alejandro mejor conocido como el «hijo del Llanero Solititito», reportero de nota roja en el municipio de Celaya, regresaba de cubrir un accidente vial cuando la patrulla donde viajaba fue atacada a balazos, los preventivos fueron también heridos, sin embargo, una bala certera dio en la cabeza del comunicador.

El reportero solicitó la protección al ser amenazado y intento de muerte cuando se entraba con su madre, el mismo reportó que habían llegado hombres armados, quienes le intentaron disparar, pero por fortuna en esa ocasión se trabó la pistola.

ASÍ FUERON ASESINADOS OTROS 3 PERIODISTAS

El primer asesinato de un periodista en Guanajuato fue el 9 de noviembre del 2020, cuando Israel Vázquez fue atacado a balazos mientras cubría una nota periodística de la localización de restos humanos.

El actor intelectual fue llevado hasta el juez y aceptó que mando matar al comunicador porque en una transmisión en vivo salió su rostro. El joven reportero era muy concurrido y querido en redes sociales del municipio de Salamanca principalmente por su versatilidad y prontitud.

También te puede interesar:  QUE SE EVALUEN POLÍTICAS DE GOBIERNO PARA ABATIR LA POBREZA PIDE COORDINADOR DE DIPUTADOS DE MORENA

Por su muerte fue acusado de culpable a Jose Luis alias “el Pizzero”.

Los hermanos de Israel también periodistas tras su muerte se retiraron del periodismo.

También en el 2020 otro reportero de nombre Víctor Manuel Jiménez Campos, desapareció cuando realizaba una cobertura en unos campos de futbol en Villagrán, fue hasta después de 3 años que fue localizado su cuerpo en un pozo de agua. No se ha esclarecido su muerte.

El tercer asesinato fue en contra de Ernesto Méndez, fue la noche del 3 de agosto que sujetos armados le dispararon a quemarropa al interior de su negocio, un bar en la comunidad de San Luis de la Paz.

Y este último crimen registrado el pasado domingo en contra de Alejandro Martínez, quien tenía amenazas de muerte, incluso un intento de muerte.


Compartir...