Esperan que Zermeño no se salga con la suya

 

Las autoridades municipales de León agotarán todas las instancias legales para evitar que el Estadio León se pierda y quede en manos de particulares.

El presidente municipal de León, Héctor López Santillana, aseguró que el municipio está preparado para enfrentar los posibles escenarios legales que resulten de la decisión del Tribunal del Poder Judicial de la Federación que tiene en sus manos el futuro del Estadio León.

En la víspera, el gobierno de estado y municipio afirmaron tener una estrategia jurídica en caso de que la decisión de los jueces no sea favorable para los auténticos dueños del inmueble, la población leonesa.

“Tenemos preparados los diferentes escenarios, esto va para largo”, advirtió el primer edil.

Este miércoles en la mañana quedó enlistada la resolución del Primer Tribunal Unitario del Décimo Sexto Circuito  respecto al juicio por la titularidad del estadio León y el terreno que pertenecía al Club Social y Deportivo y que tras la conclusión de un Fideicomiso..

Cabe hacer mención que ya un juez había dado el fallo a favor de Roberto Zermeño Vargas y Héctor González, ante dicha decisión la autoridad municipal a través de sus abogados interpuso un amparo ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, sin embargo en noviembre pasado esta se negó a atraer la resolución y devolvió el expediente al tribunal con sede en la capital del estado.

Ante esta situación que el propio alcalde calificó de delicada, fue que pidió comprensión para no ventilar por ahora las estrategias que la autoridad municipal implementará a través de su equipo de abogados.

“Permítame no manifestar las estrategias que podamos tener porque del otro lado ellos también tienen las suyas, y ventilarlas a través de su conducto (medios de comunicación) puede provocar que se neutralice entonces no es una cerraron”, indicó.

Comentó que el proceso es delicado, por lo que se luchará con lo que se cuenta legalmente.

PALCOS

La Asociación Civil Defendamos Nuestro Estadio había confirmado al menos 60 amparos de los dueños de los palcos y planteas para evitar el despojo del estadio a los leoneses.

Los propietarios indican que la mayor certeza se publica en la escritura pública que contiene el acto jurídico del fideicomiso, a través del cual “Club Social y Deportivo León” A.C., entregó al municipio de León la posesión del inmueble del estadio Nou Camp, de la que claramente se puede conocer que desde el inicio de dicho fideicomiso, se convino por las partes que lo celebraron (“Club Social y Deportivo León” A.C., y Municipio de León), respetar a todos y cada uno de los propietario de los títulos de palcos y plateas, ante punto establecido en el fideicomiso es como los leoneses tratan de dar la pelea a favor del inmueble propiedad de los leoneses.

NOU CAMP

En su momento el gobierno municipal de León hizo una valoración del costo del inmueble, el cual se cotiza en al menos 250 millones de pesos, y fue hace un año y medio que el empresario Roberto Zermeño quien fue propietario del equipo León, pidió 100 millones de pesos a la autoridad municipal (erario público) para dejar en paz la pela.

Es importante recordar que Zermeño estuvo en la cárcel por evasión fiscal, fue al término de su condena en prisión que comenzó con la pelea por el estadio León.

Datos del Nou Camp y la importancia del inmueble

Fundación: 31 agosto 1943

Inauguración: 4  febrero 1967

Capacidad: 30 mil espectadores

Casa de Los Esmeraldas de León

En dicho estadio se jugaron partidos del Mundial 70 y 86

(Brasil Santos) donde Edson Arantes Do Nascimento “El rey Pele” piso tierras leonesas, así como Alemania

 

También te puede interesar:  CONSTRUYEN NUEVA PLANTA DE ENERGÍA SOLAR EN GUANAJUATO

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.