EN PROCESO PENAL 5 POLICÍAS POR DESAPARICIÓN FORZADA

.

.

En Celaya los cinco ex policías municipales acusados por despacición forzada de cinco personas, continuan en proceso penal, y uno más se encuentra profugo.

El ombudsperson del Comité para la Prevención y Atención a la Violencia Laboral y Hostigamiento y Acoso Sexual del Gobierno Municipal, dijo que también que la corporación policiaca esta cumpliendo con las recomendaciones de Derechos Humanos del Estado de Guanajuato.

Ricárdez Godoy explicó que el municipio recibió 17 recomendaciones sobre tres casos de desaparición forzada estos expedientes destacan las recomendaciones de la reparación del daño, sancionar a los policías implicados y ofrecer garantías de no repetición de los hechos.

“Al ser una situación de desaparición forzada es importante comentar que nosotros como ente público tenemos que aceptarlas y ser responsables de cualquier actuación de algún servidor público, las mismas se aceptaron y están en proceso de seguimiento”.

Señaló que, en el caso de la reparación del daño, la recomendación de la PDHEG fue el inscribir a las victimas pasivas, o familiares de los desaparecidos, en el fondo de atención de víctimas, donde se cuantificará a partir de un examen pericial, cuanto se va a pagar como indemnización y por ahora se encuentran en este proceso.

También te puede interesar:  ¡YA ESTÁ RECLUIDO "EL MARRO" EN ALTIPLANO!