La suerte, dios o el destino clasifican a Argentina

2397259_big-lnd

La suerte, el destino o el error suizo, quizá todo esto junto calificaron a Argentina. Los pamperos eliminaron a su similar de Suiza de la manera más dramática posible. Eliminatoria llena de pasión, de coraje y de total entrega de todos los que estuvieron en la Arena de Sao Paulo. En el minuto 118, Ángel Di María anotó el gol del pase, pero Suiza disfrutó de oportunidades de gol para empatar, fue imposible.

Argentina evidenció sus problemas en la creación de fútbol ofensivo en contra de los equipos que se ordenan con gran disciplina en la zona baja. Suiza permitió que los argentinos tuvieran el control de la pelota en la mayor parte del terreno de juego, pero no dejaban libertad a Messi en ningún momento, el 10 era macado hasta por 5 contrarios. Cuando Suiza afianzó su estrategia, Shaqiri creó el peligro para los europeos. El portero Romero realizó una buena atajada a disparo de Xhaka, después pudo controlar un remate flojo de Drmic cuando quedaron mano a mano.

Sin goles, el segundo tiempo fue dominado con claridad por Argentina por un lapso de 35 minutos. Distintos elementos del conjunto albiceleste tuvieron mejor participación en ofensiva. Di María, Lavezzi, algunos remates de Higuaín y las primeras apariciones de Messi con cierto espacio pusieron a prueba la defensa de Suiza. Benaglio tuvo que atajar en varias ocasiones los disparos argentinos con etiqueta de gol. Los helvéticos reaccionaron durante los últimos minutos para mandar el duelo a tiempo extra.

También te puede interesar:  ABANDERAN A DELEGACIÓN DEPORTIVA RUMBO A JUEGOS NACIONALES

Los equipos alternaron el dominio en 30 minutos suplementarios. Algunos jugadores tuvieron fuerza suficiente para correr con vehemencia. Suiza era un poco más precavida en su despliegue ofensivo y Argentina deseaba el gol con más certeza. En el minuto 118, Palacio recuperó una bola, se la dio a Messi, el 10 encaró a sus rivales con algo de espacio y cedió para Di María, el Fideo cruzó y por fin venció a Benaglio. Después, Dzmaili remató de cabeza en el último minuto  el balón dio en el poste, la bola buscó otra vez a Dzmaili, pero el contacto se fue por la línea de fondo. Así Argentina clasificó a cuartos de final pero deberá mejorar su imagen para alcanzar instancias definitivas en este mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.