Entregan a 12 jóvenes que vivían en «La Gran Familia»

Captura de pantalla 2014-07-21 a las 21.34.26

Doce niños guanajuatenses fueron rescatados de la casa hogar La Gran Familia.

Autoridades del DIF estatal reclamaron a los menores, los cuales fueron entregados a sus familias.

“Nos sentimos satisfechos y contentos de haber recuperado a estas 14 personas hombres y mujeres de entre 12 a 21 años, de los cuales 12 de ellos son menores y sólo dos mayores de edad; la mayoría ya está con sus familias, a Salamanca arribaron 9 de las 14 personas, los 5 menores de Acámbaro ya fueron trasladados a Acámbaro”, dijo el director general de DIF Estatal, José Alfonso Borja Pimentel.

En total son 14 los niños que vivían en la casa hogar, por ahora son 12 los que ya están con su familia, y los 2 faltantes están bajo resguardo de los DIF municipales a que corresponden en busca de sus familias, informó el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Guanajuato.

Adelantó que los menores tendrán asistencia psicológica y médica, así como apoyo para que se integren a la sociedad, aunque comentó que todos están en buenas condiciones de salud.

“Lo más importante es garantizar que regresen a un buen entorno que les permita su desarrollo y salir adelante, sabemos que sus familias es el lugar donde pueden estar mejor”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.