Preparan a sacerdotes para exorcismos

Captura de pantalla 2014-07-21 a las 20.31.32

La arquidiócesis de México impartirá un curso de exorcismo para preparar a sacerdotes para este ministerio, informó rector de la Universidad Pontificia de México, Mario Ángel Flores Ramos.

Unos 40 obispos de distintas diócesis serán instruidos en este tema,  señalo el rector, quien dijo: “es una realidad en nuestra sociedad y debe ser abordado desde una reflexión bíblica, teológica y con elementos siquiátricos”.

La capacitación va dirigida a los “exorcistas mexicanos” para que puedan aplicar un criterio que tome en cuenta la siquiatría y la teología

Monseñor Sante Babolin, de la diócesis de Padua, Italia, guiará el seminario, en el que participarán un teólogo y un siquiatra, este último de la Universidad Anáhuac.

El sacerdote italiano, experto en la materia, indicó que ha realizado mil 650 ritos de exorcismo a 150 personas, pues cada una debe someterse a unas 80 sesiones. Cincuenta de los casos han sido exitosos, indicó.

El seminario tendrá lugar en la sede de la Universidad Pontificia de México del lunes 21 al viernes 25 de julio.

Flores Ramos informó que en México existen 90 sacerdotes preparados para exorcizar, uno por cada diócesis.

Sante Babolin dijo que los síntomas de una persona “poseída por el maligno” son semejantes a la histeria, y que si bien se necesita la opinión médica, no es lo que pesa al tomar la decisión de si se trata de un caso auténtico. Sin embargo, él realiza el análisis acompañado de un siquiatra. Los casos, dijo, no van en aumento, pues de cada 100 personas que creen que necesitan un exorcismo, “sólo 2.4 por ciento resultan ser auténticos”. El resto “son sólo molestias del alma”.

Con información de La Jornada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.