Estudiantes de medicina de la UG se manifiestan en pleno evento

Captura de pantalla 2016-09-13 a la(s) 10.39.07 p.m.

En pleno evento alumnos de las áreas de medicina de la Universidad de Guanajuato, campus León se manifestaron y enmudecieron los discursos protocolarios para externar sus quejas, esto durante la toma de protesta del nuevo rector campus León.

Los estudiantes señalaron que tienen desde el mes de marzo que se les ha negado el derecho a realizar sus prácticas en el Hospital de Alta Especialidad y en la clínica de la T21 del IMSS, con lo que se ha afectado el desarrollo de su profesión.

“Nosotros estamos perdiendo rotaciones muy importantes para nuestra formación como profesionales, en T21 ya se nos ha vetado y ahora en el Hospital de Alta Especialidad.

A decir de los estudiantes el día de ayer se personal del Hospital de Alta Especialidad hizo llegar un comunicado, donde se les informa que ya no tendrán acceso al mismo, ante la falta de comunicación que tiene la universidad con los hospitales.

“Lo que queremos son respuestas, sabemos que hay conflictos con la T21 IMSS donde no se nos recibe, queremos una respuesta de ¿por qué?, nuestra única finalidad es donde hacer nuestras prácticas, que nos conviene a nosotros como futuros profesionales de la salud, como a la comunidad que va recibir nuestros servicios”, enfatizó uno de los alumnos.

Los estudiantes manifestaron que desde el mes de marzo se les han cerrado las puertas de estas instituciones de salud, y refirieron que en el ISSSTE también comienza a presentarse la misma problemática.

Intentan callarlos

Pese a que el rector recién nombrado Carlos Hidalgo Valadez, se mostró abierto para escuchar a los alumnos, incluso en el mismo evento se comprometió hablar con ellos el día de hoy, personal del área de comunicación (hombre) en todo momento intentó de evitar que hablaran con los medios de comunicación, tratando de persuadirlos.

También te puede interesar:  CRÉDITO PARA MUNICIPIOS SOLO PARA OBRA PÚBLICA

Los maestros no asisten a clases

Los estudiantes también externaron su inconformidad, ya que los estudiantes de fase 1 carecen de atención, ya que tienen clases programadas y los profesores no se presentan.

Torre de laboratorios sin operar

Otra de las inconformidades es que la torre de laboratorio aún no está en operación, lo que impide que los estudiantes no practiquen.

“No tenemos terminada la torre de laboratorios y eso está cesando nuestro progreso, no tenemos donde practicar, tampoco tenemos personal que nos atienda en estas prácticas. Somos los mismos estudiantes los que damos las prácticas en años más abajo, queremos soluciones y nos mantiene inconforme porque ya se hizo la instalación de otra torre al lado del laboratorio mientras que está permanece inconclusa”, lamentó.

Una de las estudiantes dijo que se han tenido algunas juntas al respecto, sin embargo no se soluciona la problemática.

“Hemos tenido juntas previas pero no nos han resuelto nada, por eso llegamos a esta instancia, el grado de desesperación es muy alto. Porque nosotros estamos perdiendo mucho campo clínico, se sabe de la llegada de otras universidades y de no corregirse esto vamos a seguir perdiendo campo clínico”, apuntó.

Refirió que en el Hospital General Regional de León se tenían asignadas 30 plazas y a la fecha se ha reducido el número a 15.

“El principal problema es que la escuela no hace todo el trámite que se necesita, y otras universidades sí hace estos trámites, entonces estamos perdiendo las plazas, y es por algo que no está haciendo la escuela, y nosotros somos afectados”, puntualizó.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.