La Procuraduría de los Derechos Humanos abrió un expediente de investigación en el caso del joven de 19 años que murió en manos de un preventivo que presuntamente le golpeo con un petardo lo que le provocó la muerte cerebral.
El expediente con el número 237/16-A se inició de manera oficiosa el día de ayer.
El área de comunicación de la Procuraduría de los Derechos Humanos informó que a su vez se le solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública un informe de los hechos y tendrán tres días hábiles para responder.Hecho
Cabe recordar que el joven durante una revisión fue golpeado por un policía preventivo, quien le pegó en la nuca al parecer con el petardo que traía en la mano, esto provocó que el cuetón estallara. El joven a las horas de ser hospitalizado presentó muerte cerebral, mientras que el policía perdió cuatro dedos.
Hoy declaran familiares
Este día familiares declararán ante la Procuraduría de los Derechos Humanos en relación a los hechos. Así mismo se anexará dicha declaración al expediente para seguir con la investigación para determinar si hubo violación a los derechos humanos de hoy occiso.
Inician expediente por caso de los separos
La Procuraduría de los Derechos Humanos inició una investigación por el caso de un hombre que murió en los separos de la delegación poniente en León en pasados días.
Según el parte policiaco, el hombre de nombre Alejandro “N” de 44 años de edad ingresó a los separos al medio día, por ingerir bebidas embriagantes en la vía pública. El médico legista determinó que se encontraba en estado de ebriedad incompleto. Cerca de las 17:00 el hombre fue atendido por paramédicos sin embargo estos determinaron que el hombre ya había muerto.