Estudiantes ingresan a aulas con ingesta de alcohol y drogas

Compartir...

estudiantes

Padres de familia y alumnos de la secundaría Técnica número 15 reportaron situaciones de riesgo para sus hijos. Porque alumnos ingresan a las aulas en estado inconveniente, tanto de ebriedad como de drogadicción.

A decir de los propios alumnos de los cuales evitamos dar nombres, en las aulas hay alumnos que burlando la autoridad de maestros e ingieren bebidas embriagantes y algunas drogas.

“Tenemos temor, no sabemos que hacer (…), algunos incluso se inyectan dentro del salón, algunas veces el olor a solventes es muy alto y nos duele la cabeza”, refirió uno de los alumnos.

Otra estudiante comentó que los maestros y el propio director de la institución educativa hacen como que no ven por temor.

“Algunos de los estudiantes tienen amigos o familiares en pandillas y los maestros tienen miedo, a veces hay pleitos muy cerca de la escuela y es peligroso”, indicó.

Casos de embarazos entre adolescentes

El año pasado se registraron dos casos de embarazos en estudiantes de tercer grado, a decir de las propias autoridades estudiantiles.

Este año son por lo menos tres los casos de embarazos los que se han registrado. Dos de las alumnas decidieron ya no ir a clases, y una más registra los primeros meses de embarazo.

Convulsiona estudiante en salón de clases 

A decir de los alumnos este miércoles una estudiante convulsionó en el salón de clases, se sabe que fue por ingerir drogas.

También te puede interesar:  CELAYA TENDRÁ CUARTEL MILITAR, VENDRÁN MÁS ELEMENTOS DE GN

Las autoridades estudiantiles reconocieron que algunos alumnos llegan a clases en estado inconveniente, sin embargo se les habla a sus padres y se les evita ingresar al plantel. Además se les canaliza con la sicóloga.

En el caso de las alumnas embarazadas siguen tomando clases y son los propios padres los que informan a las autoridades estudiantiles de la situación de la menor.

 

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.