EU OFRECE RECOMPENSA POR HIJOS DE EL CHAPO

.

.

CIUDAD DE MÉXICO (16 diciembre 2021).-El Departamento de Estado de Estados Unidos ofrece hasta 5 millones de dólares de recompensa a quien proporcione información para detener a los hijos de Joaquín «El Chapo» Guzmán.

Las autoridades consideran a Ovidio Guzmán López, Iván Archivaldo Guzmán Salazar, Jesús Alfredo Guzmán Salazar y Joaquín Guzmán López, como altos rangos del Cártel de Sinaloa, además de que cada uno está sujeto a una acusación federal por su participación en el tráfico ilícito de drogas.

El gobierno estadounidense pidió a quien tenga información relevante sobre los hijos de «El Chapo», se comunique al número 16195406912 a través de WhatsApp, Telegram o Signal. La cantidad que ofrecen es por cada uno de los miembros de la organización criminal.

En noviembre de este año, el país liderado por Joe Biden, como parte de las medidas decisivas para combatir las organizaciones criminales transnacionales, ofreció la misma cantidad para quien diera datos que lleven al arresto de Aureliano Guzmán, uno de los hermanos de «El Chapo» quien es señalado por la justicia estadounidense de violar las leyes por tráfico de drogas.

Asimismo, Emma Coronel, esposa del exlíder del Cártel de Sinaloa, quien está cumpliendo cadena perpetua en una prisión de alta seguridad en Colorado, recientemente fue condenada a tres años de prisión por los delitos de narcotráfico y lavado de dinero en beneficio del grupo criminal.

También te puede interesar:  EN MÉXICO INICIA VACUNACIÓN PARA NIÑOS DE 5 A 11 AÑOS

«El Chapo» Guzmán escapó dos veces de prisión en México. Una escondido en un carrito de lavandería y otra arrastrándose por un túnel que daba a su celda, antes de ser recapturado en 2016 y enviado posteriormente a Estados Unidos.

.

.