EVADE ANAYA PRESENTARSE ANTE JUEZ; FISCALÍA BUSCA APREHENSIÓN

Compartir...

.

.

Ciudad de México (15 febrero 2022).- La Fiscalía General de la República (FGR) podría solicitar una orden de aprehensión en contra de Ricardo Anaya, luego de que un juez encontrara infundada la ausencia del excandidato presidencial a la audiencia inicial por el caso de presuntos sobornos para aprobar la reforma energética de Enrique Peña Nieto.

El excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, no se presentó a la audiencia programada para este día, sólo su defensa llegó al Reclusorio Norte, para la audiencia en la que se buscaría imputar al panista por haber recibido sobornos.

El abogado Eduardo Aguilar Sierra habló antes de entrar al Reclusorio Norte y dijo que la acusación de Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), contra su cliente es «mentirosa, es una acusación sin sustento, es una acusación que no tienen ni pies ni cabeza.

Bajo ese contexto, el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, al considerar que no tenía base la pretensión de la defensa (plazo para la justificación de la inasistencia del imputado), no concedió dicha prórroga, por lo que el Juez de Control dejó en manos de la Fiscalía proceder por otros medios para la presentación de Ricardo Anaya.

También te puede interesar:  APRUEBAN LEY DE AMNISTÍA ENTRE INSULTOS

Al ser cuestionado sobre el tema, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a que se aplique la ley en el caso de Ricardo Anaya.

El presidente acusó que en el Gobierno anterior “llegaron a dar dinero a diputados para que aprobaran la llamada reforma energética, repartieron dinero. Repartir dinero a legisladores para votar, eso es de lo que acusa el anterior director de Pemex al señor Anaya, del PAN. Vamos a ver en qué termina la investigación para tener todos los elementos”, expresó el mandatario.

Por su parte, Ricardo Anaya, que estaba obligado a presentarse físicamente en la audiencia, compartió un video en el que aseguró que no dejará que se cometa una injusticia en su contra.

.

.


Compartir...