ABATE AGENTE A ASALTANTE

.

.

Ciudad de México (15 febrero 2022).- Un presunto asaltante fue asesinado a balazos por un Agente de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, al defenderse cuando iba a ser asaltado por el ahora occiso.

El agente investigador se presentó ante el Ministerio Público donde declaró entorno a los hechos y en las próximas horas se determinará su situación jurídica, en la que se espera el MP lo deje en libertad debido a que presuntamente actuó en legítima defensa.

En la escena del crimen fueron hallados 13 casquillos percutidos de de arma de fuego, los cuales son analizados por los peritos en criminalística a fin de aclarar el asesinato del presunto ladrón en calles de la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl en la alcaldía Iztapalapa.

La tarde de este 14 de febrero se dio una fuerte movilización de elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) sector Quetzal, Relámpago y Teotongo a calle Villa Ce y Villa Hayes, tras el reporte de una balacera.

Los primeros reportes dieron a conocer que un sujeto de entre 35-40 años de edad, intentó asaltar a un agente de la PDI, quien posiblemente accionó su arma de cargo en defensa propia y abatió al probable delincuente.

Tras la lluvia de disparos, por lo menos 13 balas hicieron blanco en el cuerpo del presunto criminal, quien cayó sin vida contra el pavimento junto a un auto que se encontraba estacionado.

Una ambulancia adscrita a la emergencia acudió al sitio para brindar los primeros auxilios al hombre, pero solo pudieron confirmar la ausencia de signos vitales por lo que nada pudieron hacer.

También te puede interesar:  ROBAN HELICÓPTERO DE UN HANGAR DEL AICM

Vecinos de la zona se acercaron hasta el cordón que colocaron los uniformados para observar los trabajos por parte de Peritos del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio, de la Coordinación General de Investigación Estratégica quienes hicieron la recolección de indicios.

Personal de la Unidad de Asuntos Internos de la PDI, en tanto, inició las diligencias correspondientes a nivel institucional.

.

.