Explota artefacto a policía; pierde dedos

Un artefacto le explotó en las manos a un policía de la Montada, el hecho se registró en la colonia Lomas de Echeveste, luego de una revisión el preventivo perdió varios dedos.

Se sabe que pequeña “bomba” fue elaborada de forma casera y armada con tornillos, pólvora, balines y vidrios.

El preventivo hacia rondines en la zona cuando se percató de una bolsa sospechosa, bajo del caballo y maniobro el paquete para su revisión, lo que ocasionó que le estallara en las manos.

De acuerdo a un parte, el efectivo sufrió la pérdida de varios dedos y quemaduras en una extremidad, lo señaló un comunicado que emitió el área de comunicación de la Secretaría de Seguridad Pública en León.

El paquete, que en realidad era un artefacto casero, estaba depositado en la esquina de las calles Kiwi y Puma.

INVESTIGACIÓN

La Procuraduría General de Justicia del Estado inició un expediente para la investigación y para saber si el artefacto estaba dirigido a alguna persona.

El elemento de la policía montada se reporta fuera de peligro.

Cabe hacer mención que hace unos meses un preventivo durante una revisión detectó un artefacto de este tipo en manos de un joven, el policía lo estalló contra la nuca del detenido, lo que le provocó la muerte de este, el agente policiaco perdió varios dedos.

En el Municipio de San Miguel de Allende y Abasolo, el año pasado detonaron seis artefactos de este tipo en contra de negocios, dejando a personas heridas.

Los ataques cometidos con este tipo de explosivos se originó entre bandas dedicadas al narcomenudeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.