FERIA SIGUE, SERÁ RESPONSABILIDAD DE CADA QUIEN, DICEN AUTORIDADES

Compartir...

.

.

Guanajuato, León (13 enero 2021).- En León donde “la vida no vale nada” como dice la canción de José Alfredo Jiménez, su feria con su jugada, sigue en pie, pese el incremento en contagios por el COVID-19.

Las autoridades tanto de salud como de turismo señalaron que la vida tiene riesgos, y será decisión de los visitantes que quieran ir.

Los aforos serán de 80 a un 75 por ciento para con ello evitar contagios, señaló el presidente del Patronato de la Feria, Juan Carlos Muñoz.

“Tenemos que estar conscientes de que la vida es un riesgo, el riesgo es inminente en cualquier cosa que hacemos”, declaró.

El secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usiabaga Díaz, dijo que el decidir llevar a cabo la feria fue valiente, se hizo con conocimiento de causa y con objetividad.

“En la vida hay dos maneras de tomar las decisiones, una es siendo temerario y otro es siendo realmente valiente. La gran diferencia es realmente el conocimiento y la objetividad para ser valiente”, expresó.

Explicó que la decisión valiente es que aunque se reconozca el temor “reconocemos el riesgo, pero la objetividad, el conocimiento y la infraestructura nos respalda, nos lleva a tomar decisiones positivas para el bienestar de los ciudadanos de Guanajuato”, manifestó.

También te puede interesar:  EL FENÓMENO DE SANTA FE KLAN; EL GRITO DE LOS JÓVENES NO ATENDIDOS

El secretario de Salud en la entidad, Daniel Díaz Martínez, aseguró que hoy la curva de aprendizaje es diferente y con eso se puede minimizar el riesgo.

En este sentido recomendó a las personas que están más propensas a contagiarse a no asistir, así como los que no tienen vacuna anti COVID-19, pero quien decida ir pues es bajo su responsabilidad.

PALENQUE AL 75%

El Palenque de la Feria tendrá un aforo permitido de un 75%, y otra media para combatir el virus es poner rayos ultravioleta en el aire acondicionado.

Respecto a la efectividad reconocieron que no es de un 100%, pero justificaron que ninguna es segura para evitar el contagio.

.

.


Compartir...