DETIENEN A 9 ACUSADOS DE BALACERA EN PANTEÓN Y CENTRAL DE ABASTOS

Compartir...

.

.

Guanajuato, Gto. (13 enero 2022).- El fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa, anunció la captura de nueve personas, involucradas presuntamente, en la balacera del Panteón Municipal de San Francisco del Rincón y en la Central de Abastos de León.

El suceso de la Central de Abastos ocurrió el 17 de diciembre y en él murieron 2 personas y otros tres resultaron lesionados.

En la balacera del panteón murieron, también, 2 personas y 3 resultaron lesionadas. Este último hecho se registró el 20 de diciembre.

La detención, según el fiscal, ocurrió el 21 de diciembre en la colonia Santa María del Granjeno, en la ciudad de León.

En ambos casos provocaron la pérdida de vidas inocentes. Estas personas, al día hoy se encuentran vinculados a proceso por delincuencia organizada en el ámbito y competencia federal.

Los sujetos detenidos han sido identificados como miembros de un grupo criminal que opera en la zona.

A los detenidos se les aseguraron 6 armas cortas, bolsas de plástico transparentes con cientos de dosis de droga, equipos de telefonía, más de 150 cartuchos de arma larga y corta, cartulinas con leyendas y vehículos de modelos recientes.

Los detenidos fueron identificados como: Hernan “N”, Iván «N», Oswaldo Noe «N», Juan Manuel «N», Jesús Alfredo «N», Christian «N», Luis Gerardo de Jesús «N», Alfredo de Jesús  «N» y Petra «N».

En rueda de prensa, autoridades de la fiscalía y de la Secretaría de la Defensa Nacional, anunciaron también que, en el lapso del primero de diciembre de 2021 al 07 de enero de 2022, se logró la captura de 492 personas, entre ellos, 73 objetivos criminales, en su mayoría provenientes de otras entidades, generadores de violencia y responsables de homicidios múltiples en la zona sur y centro del estado.

También te puede interesar:  ASEGURAN MÁS DE 163 MIL DOSIS DE DROGA EN OPERATIVO EN GUANAJUATO

.

.


Compartir...