[COLUMNA] ANTARES A LA YUGULAR DE MONREAL

Compartir...

.

.

León, Gto 13 Enero 2022

ANTARES A LA YUGULAR DE MONREAL

La senadora morenista Antares Vázquez sigue en pie de lucha contra todo lo que se le cruce. La política de León abrió otro frente, quiere que se discuta el despido en la Cámara de Senadores del líder del grupo morenista Ricardo Monreal. Un giño para el presidente Andrés Manuel López Obrador. Antares quiere ser candidata a gobernadora en el 2024 y está trabajando fuerte en sus amarres políticos en la vitrina nacional.

Antes de cerrar el año se echó encima un alacrán jurídico con la demanda que le puso el diputado federal electo de Irapuato Jorge Romero, por acusarlo en la cámara de Senadores de una supuesta violación. El panista ya fue liberado por las autoridades judiciales de dicha demanda que interpuso una joven de Irapuato.

Por cierto, Romero a quien desean expulsar los panistas del selecto y empoderado grupo Guanajuato, no ha logrado amarrar el hueso de diputado federal, el cual le daría una jugosa nómina de más de 200 mil pesos mensuales y fuero por tres años. Hay que recordar que otra joven mujer sigue luchando para que la fiscalía estatal le acepte una segunda demanda en contra del joven político fresero.

ALE REVIENTA EL DOBLADO

En pleno inicio de la cuarta ola de la pandemia en León, la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos llenó el teatro Manuel Doblado para dar a conocer su Plan de Gobierno 2022-2024. La presidenta mostró conejo político rumbo al 2024 y entre las novedades de su gestión anunció que va a regresar a 92 mil estudiantes leoneses a las aulas, va a generar 37 mil empleos temporales, quiere construir un nuevo Parque Metropolitano, así como otorgar 200 mil alimentos gratuitos en todo el año para los más pobres.

También te puede interesar:  PRESENTA GOBERNADOR A AMLO PLAN DE AGUA PARA GUANAJUATO

Se esperaba el acompañamiento de la Libia Denisse García Muñoz Ledo, actual secretaria de Gobierno y quien también quiere ser gobernadora. Libia tuvo otra chamba a las 10 am, una reunión con los alcaldes del estado y el sector salud para hablar de los casos del coronavirus Ómicron. Por cierto, poco se supo de las acciones importantes y novedosas que van a tomar para frenar el tsunami de contagios. ¿Cancelarán ferias o teatros llenos de políticos?

¿REDUCIRÁN ENTRADA A FERIA?

Otro personaje que no estuvo en el evento fue el presidente del Patronato de la Feria Juan Carlos Muñoz, quien programó una junta de trabajo con el Consejo Directivo para hablar sobre la pandemia en la Feria y como le van a hacer frente al problema a partir del viernes a las 10 de la mañana.

Son muchas las voces que piden la cancelación, o que reduzcan los aforos. Además, aún se desconoce si habrá inauguración o sólo se abrirán las solitarias puertas, como sucedió en julio con la Feria de Verano, cuando sólo entraron las moscas y los empleados de los puestos.

La regidora panista en el patronato, Luz Graciela, faltó a la junta de Muñoz y estuvo acompañando a la edil Alejandra Gutiérrez en la presentación del Plan de Gobierno. Así de bien coordinadas están las autoridades municipales.

.

.


Compartir...