Fiera desconocida, caen 2-0 en Querétaro

qro-leon

Los esmeraldas de León cayeron derrotados por 2-0 en su visita a los Gallos Blancos de Querétaro en la apertura de la jornada 14 de la Liga Bancomer. Los goles del encuentro fueron marcados por Wilberto Cosme ( min. 30) y Esteban Paredes (min 45).

Un equipo verdiblanco irreconocible se presentó en la cancha de La Corregidora: faltos de intensidad, faltos de precisión, lentos y descoordinados en defensa (muy mal Magallón, muy notoria la ausencia de Márquez), sin producir ofensivamente y sin suerte en los cambios. Sin duda este puede ser el peor juego de la Fiera en el torneo, al menos en el funcionamiento.

El partido entregó buenas acciones al inicio, en especial del equipo local pues al primer minuto Yarbrough rechazó el fuerte fogonazo de la ofensiva queretana por conducto de Cosme. Por si fuera poco, Eisner Loboa  pisó mal tras disputar un balón aéreo y posteriormente abandonó el campo producto de la lesión sufrida en esa acción.

Los primeros minutos Querétaro dominó, pero no se puede afirmar que generaran peligro. Pronto León comenzó a clarificar sus ideas y consiguió una mejor distribución de sus hombres en medio campo. Querétaro pretendía imponerse con intensidad en la lucha física. De todas formas no se crearon demasiadas acciones en ofensiva por parte de ninguno de los dos conjuntos.

Y en el trámite sordo del encuentro surgió el accidente de Jhonny Magallón al minuto 30 del tiempo corrido. La Fiera buscaba salir con el balón jugado y Magallón recibió el esférico en el primer cuarto de cancha; pero el ex-chiva resbaló para que el chileno Paredes condujera unos metros y poner el balón a la carrera de Cosme; el delantero esperó el momento justo para definir con calma y superar la salida del cancerbero leonés. El 1-0 para los locales.

León siguió ofendiendo a la zaga queretana y en una jugada rápida por la izquierda Burbano centró entre los defensores para que Boselli rematara, la ocasión se perdería por un costado. Esta ocasión fue la única que finalizó con disparo a gol por parte de los visitantes. Ya no hubo más en la primera parte. Rocosa victoria parcial para Querétaro por 1-0.

León salió dormido para la segunda mitad y recibió el segundo tanto antes de los 20 segundos de la primera mitad. La jugada fue muy sencilla: Querétaro hizo el saque inicial, el balón vino a la defensa y desde la zaga vino un pelotazo; Cosme se quedó sin marca y acomodó el esférico para Esteban Paredes, el andino se sacó a Magallón justo al entrar por el centro del área y definió con fuerza a la salida de Yarbrough, el 2-0 para los emplumados.

León se desdibujó a partir de la segunda anotación. La defensa se mostró estática y sin coordinación y esta situación pudo costarle a los verdiblancos el tercer gol en contra. Diego de la Torre (al minuto 50) y Esteban Paredes (al minuto 61) disfrutaron de sendas ocasiones que desperdiciaron al echar los disparos  fuera del arco leonés.

Los cambios de Matosas no crearon una reacción contundente y Querétaro bajó la intensidad, se hicieron cambios defensivos por parte de los locales y la defensa de los Gallos no pasó mayor apuro excepto por un cobro de tiro libre de Elías Hernández que golpeó la escuadra del arco. Fue la última acción ofensiva de peligro. Con el resultado, León se queda en el segundo lugar general y Querétaro se mete de lleno en la lucha por la calificación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.